Además se oficializó la creación de la Subcomisión de Asuntos Sociales de la organización bomberil.

Días atrás tuvo lugar una videoconferencia entre los miembros de la Comisión Directiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios, la licenciada Virginia Laino, para formalizar su presentación, hacerle llegar una serie de pedidos y proponerle una agenda de trabajo conjunto.

En la video reunión, la funcionaria que ejerce su cargo bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, presentó sus ejes de trabajo y expresó su necesidad de tener un mayor diálogo con las federaciones para conocer de cerca la realidad de las asociaciones de 1º y 2º grado que conforman el sistema de bomberos en cada provincia. Además, se comprometió en gestionar acciones que propicien el cobro del subsidio de algunas de las asociaciones de bomberos de Chubut, y atender a la diversidad de situaciones que se dan en el territorio provincial tales como las limitaciones de conectividad en algunos lugares que impide cumplir con los trámites a distancia por la plataforma oficial TAD.

Por ambas partes se comprometieron a que en una próxima reunión se realizará la presentación, ante la Directora, de los presidentes de las asociaciones de toda la provincia.

Para afrontar mejor la crisis

Otros de los puntos de gran relevancia de la reunión de Comisión Directiva de la Federación, fue la creación de la Subcomisión de Asuntos Sociales, motivada por la preocupación de la dirigencia bomberil respecto a las condiciones socio económicas de los bomberos y bomberas de Chubut, ya que, según información propia, el 35% están en situación de riesgo socio económico debido a la situación actual originada por la pandemia, tanto como por las condiciones previas. Esta subcomisión trabajará sobre temas relacionados a trabajo, salud, vivienda y educación. La misma estará coordinada por Luis Andrada, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa, quien además se constituirá como representante de la Federación ante la Fundación Bomberos de Argentina. Además, la subcomisión estará formada por delegados de las asociaciones que no conforman la Comisión Directiva, que serán convocados en los próximos días.