20 abril 2024

“La falsa denuncia de hurto de ganado afectó mi buen nombre e imagen pública”

El vecino y productor agropecuario de Dolavon, Hugo Elved Bowen, se refirió a la falsa denuncia que realizaron Graciela Agüero, Daniel Ap Iwan y Néstor Jáuregui, éste último se disculpó públicamente y pagó una importante suma de dinero en concepto de indemnización por las daños ocasionados.

“El 26 de mayo del año 2019, la Policía del Chubut realizó un allanamiento en la estancia La Micaela, acusándome de hurto de ganado, lo cuál se demostró en la justicia que era totalmente falso” dijo Bowen quien agregó que “uno de los tres denunciantes, Néstor Jáuregui, ofreció disculpas públicas y abonó una importante indemnización por los daños que ocasionó a mi persona y mi familia”.

“Quiero aclarar que iré hasta las últimas consecuencias en sede judicial contra las otras dos personas que realizaron la falsa denuncia, Graciela Agüero, su peón Daniel Ap Iwan, quienes afectaron mi buen nombre e imagen pública. Soy un trabajador y una persona de bien” dijo el vecino de Dolavon quien remarcó: “Espero novedades en los próximos días”.

Disculpas públicas por los daños ocasionados

El vecino de Dolavon, Hugo Bowen se refirió a las disculpas públicas de Néstor Jáuregui: “Se corresponden a un acuerdo que arribamos en la audiencia de conciliación por la falsa denuncia de robo de ganado menor en el establecimiento de su propiedad, involucrando a mi persona en ese hecho”

Publicaciones en medios de comunicación y redes sociales

“A través de los medios de comunicación y las redes sociales se me acusó falsamente de un hecho de hurto de ganado siendo seriamente afectado en mi buen nombre y honor” sostuvo el productor agropecuario afectado.

“Agradezco la difusión de esta nota, esperando que se publique con la misma celeridad y espacio que la falsa denuncia. Quedo a disposición para cualquier consulta” indicó Bowen.