29 marzo 2024

La edición virtual de la «Semana del Fútbol» finaliza el miércoles

Comenzó el jueves 15 y se extiende hasta el miércoles 21 de octubre. Durante la semana se ofrecerán charlas y capacitaciones con referentes y deportistas. Se realiza en el marco del programa mundial #FootballPeople

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, desde el jueves 15 y hasta el miércoles 21 de octubre se realiza una nueva edición de la “Semana del Fútbol”, que en este 2020 es en modalidad virtual y consta de capacitaciones y charlas sobre la disciplina en el marco de la semana mundial denominada #FootballPeople a través de la red FARE. Se trata de la organización que une a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado en contra de la discriminación, y la que municipio madrynense adhiere.

Deportistas, entrenadores, profesionales y referentes de disciplinas vinculadas al fútbol irán narrando sus experiencias y vivencias en esta semana en la que también habrá presentación de libro, también entrenamientos y charlas sobre violencia y xenofobia en el fútbol, videoanálisis y profesionalización del fútbol dentro de la variada actividad que se propone para esta edición 2020 en formato virtual.

Desde la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con varias instituciones, se busca poner en valor este deporte con actividades desde distintas perspectivas tanto teóricas como prácticas.

En ediciones pasadas, aunque en formato presencial, hubo encuentros de fútbol valorado infantil, torneo relámpago de futsal, fútbol por la diversidad, taller de discriminación en la Liga de Fútbol Valorado, torneo de fútbol tenis en la costanera, visita a los estadios de la ciudad, charlas sobre fútbol valorado, capacitación de fútbol playa, actividades de prevención, charla de fútbol con entrenadores de equipos de la ciudad, proyección de películas, encuentros de fútbol con personas con discapacidad, fútbol playa nocturno, encuentros de Fútbol Noche, Liga Femenina de Fútbol Infantil, torneo de fútbol golf, capacitación sobre preparación física en divisiones inferiores y final de la Copa Ciudad de Puerto Madryn Liga del Valle Femenina, entre las propuestas desarrolladas los años anteriores.

Este año, a raíz de la pandemia y al no poder realizarlo en ningún centro deportivo, se hace de manera virtual y, por ello, desde la Subsecretaría de Deportes municipal se invita a todas las instituciones deportivas de la ciudad, deportistas, escuelas, universidades y organizaciones a sumarse a la propuesta.

Organigrama

Lunes 19

17hs. Fútbol en Centros de Formación Superior (IDES y Universidad de La Plata).

19hs. Presentación de libro sobre fútbol africano (Crónicas, historia e investigación, de Pancho Jáuregui).

Martes 20

10hs. Entrenamiento simultáneo Deportivo Madryn y Danubio (Uruguay)

14hs. Video presentación Freestyle

18hs. Charla sobre Racismo, Xenofobia y Machismo en el fútbol, a cargo de Javier Bundio (Doctor en Ciencias Sociales de la UBA, el IGG y el Conicet).

19:45hs. Profesionalización del fútbol femenino (Sindy Ramírez y Lucía Martelli)

Miércoles 21

14hs. Presentación video sobre gestos técnicos de futbol playa (Arena Madryn).

15hs. Intercambio internacional.