La descripción de un narco “disfrazado de Papá Noel”

 

ministrabull16

En un tramo de su discurso, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó una didáctica descripción de un narcotraficante. Y dijo que se trata de una persona que, a partir de su actividad ilícita, comienza a efectuar un proceso de blanqueo, que incluye bienes, dinero y su figura ante la sociedad.

Primero, explicó Das Neves, comienza con la actividad ilícita. Cuando comienza a acumular recursos comienza con la compra de empresas, para blanquear dinero.

Luego esas firmas son usadas como una especie de “escudo” para encubrir su actividad ilegal. Y por último viene la etapa del blanqueo de su figura ante la sociedad que integran.

“Parecen grandes señores, que hacen donaciones a clubes, entidades vecinales e instituciones de la comunidad, con lo cual pretenden blanquear su posición ante la sociedad. Y hasta aparecen disfrazados de Papá Noel repartiendo juguetes en los barrios más humildes”, concluyó en su descripción.

ministrabull13
Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar

En ese contexto, elogió a las autoridades de la empresa Aluar que desligaron contractualmente a una firma de estiba cuya propiedad es de una persona, que se encuentra procesada por almacenamiento agravado de 110 kilogramos de cocaína encontrados en la planta de Poseidón hace unos años.