20 abril 2024

La Copa Challenger 2017 fue para el Lord Jim II

 

La Subcomisión de Veleros Cabinados del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn tuvo a cargo, el último domingo, la realización de la Regata 62° Aniversario del CNAS poniéndose en juego la Copa Challenger.

La flota estuvo compuesta por ocho embarcaciones que debieron completar un recorrido que tuvo como punto de largada una boya al sur del muelle Piedra Buena y de allí pusieron rumbo a Punta Este, debiendo dejar por babor otra boya fondeada en inmediaciones del parque submarino Folías, para luego cruzar hasta la margen norte del golfo y virar otra boya en proximidad de Punta Arco, y posteriormente completar la última pierna hasta el fondeadero del Club donde se estableció la llegada.

El velero Lord Jim II se impuso de punta a punta, tanto en Tiempos Reales como en Tiempos Corregidos, y ya en el primer tercio de la regata se despegó de la flota. La jornada se presentó con vientos borneantes de baja y mediana intensidad, aunque en el último tramo de la competencia debieron enfrentar ráfagas más fuertes que obligó, en algunos casos, a achicar paño y tomar mano de rizos. Completar el recorrido al primero le demandó 4 horas y 9 minutos, y 5 horas y 55 minutos al último.

Con la aplicación de la fórmula PHRF en tiempos corregidos los Resultados Generales arrojaron la siguiente clasificación: 1) Lord Jim II; 2) Jauja II; 3) Elegüi; 4) Themis II; 5) Baccarat; 6) Kaland; 7) Merhu II; 8) Acuario.

El velero que se quedó con la edición 2017 de la Copa Challenger tuvo a Sebastián Lucas como capitán, y la tripula estuvo compuesta por José Manuel Urriza, Santiago Arnoldi, Gisella Ávila y Roberto Listro.

Esta Copa Challenger suma la tercera chapa del Lord Jim II (2013, 2015, 2017) y tiene la particularidad que se la queda quien la gana tres veces en forma consecutiva o cinco alternada. En 2014 se la adjudicó el velero Luba y el año pasado quedó en manos del Voyager.

En tanto, vale destacar que esta Regata 62° Aniversario del CNAS tuvo como Oficial de Día a Segundo Cerrato y ofició de lancha de apoyo la embarcación Perla Negra de Mariano “Malevo” Medina.

Concluida la competencia, como es habitual, el ‘tercer tiempo’ se llevó a cabo en deck del Bar del Vento donde las diferentes tripulaciones compartieron impresiones y anécdotas de la regata. El presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza, hizo entrega de la premiación a los tripulantes de la embarcación que ganó la regata en el mes del aniversario de la institución.