28 marzo 2024

La concejala Mariela Williams presentará un proyecto de Ordenanza para visibilizar el síndrome de Asperger


La concejala Mariela Williams presentará un proyecto de Ordenanza con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca del síndrome de Asperger. En este sentido, es dable destacar que la Legislatura provincial está pronta a promulgar la adhesión a la Ley Nacional lo que le permitirá al Concejo Deliberante de Puerto Madryn tratar el tema y profundizar las políticas de inclusión que ya se vienen llevando a cabo. “Aprovecharemos la últimas jornadas legislativas para abordar y aprobar el proyecto”, anticipó la edil.

Hace algunos años atrás se declaró de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), según lo establece la Ley Nº 27043. Así, se prevé darle un marco integral a esta condición no sólo desde el ámbito de la salud, sino también desde la docencia, la investigación e incluso desde el ámbito laboral.

Es importante remarcar que, según la Asociación Asperger Argentina, el síndrome mencionado es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. El síndrome influye en la forma en que las personas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros.

“En la próxima Sesión del Concejo Deliberante, una de las últimas de nuestro mandato, presentaremos la adhesión a la Ley provincial para visibilizar el tema y conseguir mayores herramientas normativas para generar inclusión y profundizar los distintos programas que lleva a cabo nuestra municipalidad”, finalizó Williams.