La concejala Mariela Williams presentará un proyecto de Ordenanza para visibilizar el síndrome de Asperger


La concejala Mariela Williams presentará un proyecto de Ordenanza con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca del síndrome de Asperger. En este sentido, es dable destacar que la Legislatura provincial está pronta a promulgar la adhesión a la Ley Nacional lo que le permitirá al Concejo Deliberante de Puerto Madryn tratar el tema y profundizar las políticas de inclusión que ya se vienen llevando a cabo. “Aprovecharemos la últimas jornadas legislativas para abordar y aprobar el proyecto”, anticipó la edil.

Hace algunos años atrás se declaró de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), según lo establece la Ley Nº 27043. Así, se prevé darle un marco integral a esta condición no sólo desde el ámbito de la salud, sino también desde la docencia, la investigación e incluso desde el ámbito laboral.

Es importante remarcar que, según la Asociación Asperger Argentina, el síndrome mencionado es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. El síndrome influye en la forma en que las personas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros.

“En la próxima Sesión del Concejo Deliberante, una de las últimas de nuestro mandato, presentaremos la adhesión a la Ley provincial para visibilizar el tema y conseguir mayores herramientas normativas para generar inclusión y profundizar los distintos programas que lleva a cabo nuestra municipalidad”, finalizó Williams.