La comuna rural del dique Florentino Ameghino se prepara para la temporada verano 2010-2011

La comuna rural del Dique Florentino Ameghino realizó este jueves el lanzamiento oficial

La comuna rural del Dique Florentino Ameghino realizó este jueves el lanzamiento oficial de lo que será su temporada de verano 2010-2011, que se iniciará con múltiples actividades el sábado 11 de diciembre y continuará el domingo 12. La presentación del cronograma que tendrá importantes actividades culturales y recreativas para disfrutar en familia estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda y los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino, Antonio Méndez.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, explicó que “en el mes de diciembre comenzará la temporada verano en el Dique Florentino Ameghino para lo cual la comuna conjuntamente con los prestadores, Chubut Deportes y Asuntos Municipales hemos elaborado un programa de actividades que se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre”, dijo invitando en la ocasión “a toda la gente que siempre concurre al Dique y a aquellos que no aún no fueron que sepan que tienen un programa de actividades muy interesantes para disfrutar en familia”.

CRONOGRAMA

El cronograma de las actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comuna Rural del Dique Florentino Ameghino, Antonio Méndez, destacando “la gran participación de grupos musicales y de danzas durante el encuentro”.

El sábado 11 de diciembre a las 20.30 horas se presentará un grupo local de danzas folklóricas, a las 20.50 horas cantará Georgina Sosa, a las 21 horas se presentará el grupo de danzas folklóricas Nghenechén y el ballet juvenil, en tanto, a las 21.45 horas el grupo musical La Trova y por último, la actuación especial de Facundo Carrasco con un baile popular del grupo “La Nueva Imagen”.

En tanto que el domingo 12 de diciembre la actividad comenzará a las 10 horas con canotaje, a las 13 horas habrá un almuerzo popular con espectáculos en el camping municipal, en dicha oportunidad se entregarán dos viviendas de servicios para personal policial, a las 14 horas se realizará rapel en el río Chubut y finalmente, gimnasia al aire libre y voley.

El presidente de la Comuna Rural,  Antonio Méndez invitó a toda la comunidad de la Comarca VIRCh-Valdés a participar de este “encuentro familiar que contará con actividades deportivas, grupos musicales y de danzas”.

“ATRACTIVOS NATURALES DE EXCELENCIA”

Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán manifestó su satisfacción con respecto a este nuevo lanzamiento de temporada y dijo que “sabemos todas las personas que vivimos en el valle lo que significa el Dique Florentino Ameghino como un lugar de esparcimiento, recreación y sobre todo muy familiar”.

“Desde el inicio pensamos en realizar algo distinto, nosotros tenemos un recreólogo muy importante a nivel nacional que trabaja con nosotros que hará actividades con toda la familia desde los más chiquitos hasta los abuelos” destacó Ñonquepán remarcando los atractivos naturales “de excelencia” que tiene el Dique para realizar deportes como rapel, canotaje y remo.

El presidente de Chubut Deportes felicitó al presidente de la comuna rural por este nuevo lanzamiento y brindó su “total colaboración para todas las actividades”.