19 marzo 2024

La ciudad palpita Madryn al Plato

Comienza la cuenta regresiva para la décimo primera edición del tradicional festival gastronómico, cuyas actividades se concentrarán el sábado 9 y domingo 10 en dos carpas completamente equipadas, que estarán ubicadas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Allí el público podrá visitar la Feria de Productores y Diseño, participar de las Clases Magistrales, degustaciones y charlas; disfrutar de música en vivo y colaborar con el Hospital Ìsola a través del almuerzo solidario

La comunidad entera se prepara para vivir un fin de semana especial en nuestra ciudad. Es que se realizará una nueva edición de Madryn al Plato, uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Patagonia, que este año tendrá como protagonistas a Pedro Lambertini, Federico Domínguez Fontán y Martín Baquero.

La agenda de actividades comenzará el viernes 8 de junio a las 19 en el Shopping Portal de Madryn. Allí se hará la entrega de certificados a los chefs y locales gastronómicos que participan del Circuito Gastronómico, vigente hasta el 30 de junio. Además, se presentará el Coro Juvenil Municipal y, por último, se cerrará el evento con un brindis y vernisagge a cargo de Bodega Santa Julia y el «Hornito Patagónico».
El sábado y domingo, turistas y residentes podrán acercarse al Playón Recreativo y ser parte de las variadas propuestas que ofrece esta edición de Madryn al Plato. Allí se montarán dos carpas, donde se desarrollarán las clases magistrales, la tradicional Feria de Productores y Diseño, charlas, degustaciones y el almuerzo solidario a beneficio del Hospital Ísola.
***CRONOGRAMA COMPLETO***
SÁBADO 9 DE JUNIO
Feria de Productores y Diseño Madryn al Plato | 10 a 21 hs | (CARPA 1)
Más de 50 productores de la zona ofrecerán chacinados y conservas, dulces caseros, torta galesa, chocolates artesanales, aceite de oliva, blends de té y productos elaborados en la cordillera.
Se trata de una excelente propuesta para compartir con la familia y amigos, ya que además la feria contará con un patio de comidas, shows musicales, clases de cocina, sorteos y mucho más. Stands con exhibición y venta de productos regionales, orgánicos, diseño, bodegas, colectividades, delicatessen, patio cervecero, instituciones, sorteos y bandas en vivo
Charla de productores locales | 12 a 16:30 hs | (CARPA 2)
12 hs. Charla degustación sensorial guiada de vinos Meibion y Gwynt a cargo de Sommelier Leonardo Gasco
12:40 hs. Charla de Cocina para Celiacos “Golfo Nuevo”
13:30 hs. Charla y degustación de cerveza “ArtesanA” a cargo de Markel Orcaizaguirre
14:30 hs. Charla degustación “Il monde del chá” té en hebras – Tea Sommelier Carolina Manfredi
15 hs. Charla Slowfood – alimentando las ciudades, programa de agricultura urbana Puerto Madryn
15:30 hs. Charla y degustación de oliva a cargo de Zuccardi
16:15 hs. Charla de Los Vinos argentinos “Nuestras Uvas” Bodega Alto Limay – Makka

Clases Magistrales | A partir de las 17 hs | (CARPA 2)

Clase magistral I: “La cocina Patagónica, de la cordillera al mar” – Chefs: Federico Domínguez Fontán y Martin Baquero
Clase magistral II: “El Valor de un producto Regional” – Chef: Pedro Lambertini

DOMINGO 10 DE JUNIO

2ª Jornada Feria de Productores y Diseño | 10 a 21 hs | (CARPA 1)
16 hs. Clase de cocineritos – Cupo limitado, por orden de llegada. Pastelera: Sofía Sambataro, representante del Instituto Gastronómico Internacional (IGI)
Madryn al Plato Solidario 2018 | 12.30 hs. | Playón Reacreativo – Muelle Piedra Buena

 

Evento a beneficio del área de Pediatría del Hospital zonal Dr. Andrés Ísola. Se ofrecerán porciones de cordero y paella a precio promocional. Importante: llevar recipiente, tupper u olla.
14 hs. Banda Big funk en vivo