25 abril 2024

La ciudad en emergencia tras fuertes precipitaciones

Gran parte de la ciudad se vio seriamente afectada por la anunciada tormenta, que trajo más de 70 milímetros de lluvia

agua22

Gran parte de la ciudad se vio seriamente afectada por la anunciada tormenta, que trajo más de 70 milímetros de lluvia y anegó grandes sectores. Si bien hasta las nueve de la mañana solo se habían registrado unos 15 evacuados, hubo muchas asistencias, hay cortes de calles en la zona céntrica, en la zona oeste y sur, pero en general hubo una buena respuesta ante la emergencia.
Las clases y toda la actividad oficial fue suspendida, tanto por el municipio como por el gobierno provincial, decretándose la emergencia climática, con suspensión de clases en toda la zona nor-este de Chubut.
Una zona grave se dio en el muelle Almirante Storni, donde al menos cinco barcos rompieron amarras y quedaron varados en la costa, y se temen daños materiales en la estructura del muelle, lo que será evaluado en la jornada.
Cabe mencionar que, tal como anticipaba la p+agina meteorológica Windguru, se cumplió con el temporal, mientras que el resto de las pronosticadoras del tiempo no cumplieron con su función, especialmente el Servicio Metrológico Nacional.
El Comité de Emergencia que lideró Pablo García, preparando de alguna manera a la ciudad para que responda ante la emergencia, cumplió una labor destacada, ya que no se registraron catástrofes como la que ocurrió por ejemplo en Neuquén con las grandes precipitaciones, en ese sentido, vale mencionar que hubo un aprobado general del Comité.
La situación a media mañana tendía a mejorar y se estimaba que por la tarde las actividades estarían normalizadas.

agua23

agua24