28 marzo 2024

La APSV retiró 32 conductores de la vía pública por intoxicación durante el fin de semana

El  Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-  APSV y la Policía del Chubut, instrumentó importantes operativos en distintos puntos estratégicos de la provincia durante la semana. Como consecuencia de las acciones de fiscalización, fueron retirados 32 conductores de la vía pública por encontrarse intoxicados mientras conducían.

Como resultado de las acciones conjuntas se  verificaron 15.753 vehículos, se confeccionaron 194 actas de infracción, se realizaron 884 test de alcoholemia y se detectaron 21 conductores alcoholizados, con una graduación alcohólica máxima de 2,59 g/l. Y de 126 test de narcolemia, se detectaron 11 conductores conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas y en total se retuvieron preventivamente 52 vehículos.

Trelew

Se detectaron a 8 conductores alcoholizados y 2 con narcolemias positiva en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad. Se intervino ante requerimiento de Comisaría 4° y se efectuó un test de alcoholemia a un conductor, arrojando resultado positivo con 1,90 g/l de alcohol en sangre.

En acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional N° 3, se trabajó en conjunto con P.S.A y Gendarmería Nacional, y fueron verificados 674 vehículos entre  particulares, camiones y transporte de pasajeros.

Puerto Madryn

Con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, donde la APSV dispuso 25 agentes entre preventores y policía vial, 6 móviles, 3 alcoholímetros y 2 narcotest.

Entre viernes y sábado circularon 4490 vehículos por los puestos de control.  Se detectaron 9  test positivos por alcoholemias y  6 test positivos por narcolemias. Se labraron 82 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 27 vehículos.

Rawson

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control que une Rawson con Playa Unión y en el puente “El Elsa”, donde se detectaron 4 conductores con alcoholemia positiva y 3 dieron positivos en los test de narcolemia. Asimismo,  a requerimiento de la Comisaria de Playa Unión se realizó una alcoholemia, arrojando como resultado 1,29 g/l.

En los controles que se llevan a cabo en la Ruta Provincial N° 7 se verificaron 1827 vehículos, se labraron 5 actas de infracción y no se registraron alcoholemias con resultado positivo.

Comodoro Rivadavia

En el desarrollo semanal de tareas se  verificaron 8.253 vehículos sobre el ingreso sur de la Ruta Nacional N° 3 y en el casco céntrico. En las tareas de fiscalización se labraron 35 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se retuvo a 3 vehículos por falta de documentación.

Esquel-Trevelin

En Esquel se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N° 259  que une Esquel con Trevelin y en la intersección de esta última con la Ruta Provincial N° 72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces.

En total los vehículos que circularon durante la semana fueron 3638 y se labraron 24 actas de infracción y se retuvieron 6 vehículos.

Lago Puelo-El Maitén

Con un total de 3.101 vehículos verificados, realizándose prevención sobre las rutas Provincial Nº16, Nº45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Paralelo 42°, y en el ingreso a la localidad de  El Maitén por 1S40, donde se labraron 8 actas de infracción y se retuvo un vehículo.