19 abril 2024

La APPM renovó la vigencia de su Plan de Contingencia Ambiental

Días atrás la Administración Portuaria de Puerto Madryn recibió a un equipo de expertos de la Prefectura Naval Argentina, quienes llevaron a cabo la Auditoría por Renovación del Plan de Contingencia, acorde al Anexo 19 de la Ordenanza N° 8/98 DPAM.

En primer lugar se realizó una revisión del cuerpo del plan de contingencia con que cuenta la APPM; como así también del programa de capacitación al personal sobre esta temática. Además, se repasaron antecedentes de incidentes contaminantes.

Posteriormente se desarrolló un ejercicio de campo, demostrativo de las estrategias operativas implementadas y los medios disponibles para atender una situación de emergencia real. Para esto se trasladó el equipo de Planacon de la APPM al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde se hizo una práctica de altura.

Como conclusión de esta auditoría, los especialistas de la Prefectura dejaron constancia de una adecuada guarda y estado del material específico para el control de derrames. Además destacaron el sistema de comunicaciones y el registro de capacitaciones, los cuales se encuentran de acuerdo a lo determinado y planificado. Con respecto al simulacro de derrame y su neutralización, el resultado fue satisfactorio estando así la APPM en condiciones de aprobar la auditoría.