La APPM participa de la Conferencia Hemisférica sobre la Hidrovía, los Puertos Interiores y de Cruceros

Organizada por la Administración General de Puertos (AGP), se lleva a cabo hoy en el Centro Cultural Kirchner, una conferencia regional para debatir sobre el presente y futuro de la Vía Navegable Troncal, con fuerte presencia de funcionarios nacionales, así como representantes de los países de la región.

La “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros” fue convocada como parte de la presidencia de la AGP en el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), el organismo portuario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, tendrá la palabra su Director Comercial, Héctor Ricciardolo, quien expondrá un detallado informe sobre los orígenes, la actualidad y el futuro de la operativa de cruceros en nuestra ciudad, como así también sobre el potencial y las capacidades técnicas de nuestros muelles. Participan además del evento, el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo y el Director Operativo, Martín Liendo.

Se espera la presencia de distintas autoridades del gobierno nacional, como el ministro de Transporte Alexis Guerrera. También asistirán ministros, gobernadores, así como funcionarios provinciales, de universidades nacionales, representantes del sector privado y entidades relacionadas a la operativa portuaria.

Este es uno de los primeros encuentros presenciales desde el inicio de la pandemia por parte de la CIP, habrá participación de distintas autoridades de la entidad portuaria de la OEA, como Jorge Durán, Jefe de la Secretaría, Comisión Interamericana de Puertos (CIP) Organización de los Estados Americanos (OEA) y Sabina Malnis, Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de la CIP-OEA, así como autoridades portuarias de Uruguay, Paraguay, Brasil, Antigua y Barbuda, Perú, Jamaica, Bolivia y Colombia, entre otros.