29 marzo 2024

La APPM estuvo presente en el evento de ciberseguridad más importante de América Latina

El pasado jueves, el jefe del área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Lic. Fernando Tidona, participó del evento ISEC Infosecurity Tour 2022 “A New World Tour”, en el Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este evento, que recorre 26 ciudades de latinoamérica y el caribe, es uno de los eventos más reconocidos en América Latina en lo que refiere a seguridad de la información y convoca a directivos de empresas, profesionales, especialistas técnicos, así como representantes de firmas fabricantes, partners, e integradores de la industria vinculada con las tecnologías de la información.

La finalidad del evento es  brindar a los asistentes una perspectiva actualizada sobre las tendencias mundiales en ciberseguridad, protección de datos, seguridad informática, programas, hacktivismo, resguardo para los dispositivos móviles y prevención de robos u otros actos delictivos en Internet.

Al día siguiente, aprovechando su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Lic. Tidona mantuvo una reunión con Sergio Adrián Gorgone, Gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General de Puertos. Posteriormente realizó una visita a las instalaciones de Terminales Rio de la Plata (TRP) con el Sr. Pablo Hawkins, Gerente de la Terminal de Cruceros, en la cual recorrieron instalaciones portuarias, controles de acceso, centro de control por videovigilancia, operativa de escaneo de contenedores y centro de cómputos.