La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica los controles durante las fiestas 

publicado el 28 diciembre 2018


“Van a ser extendidos hasta altas horas de la madrugada y contaremos con el alcoholímetro homologado”, afirmó el delegado regional de la Agencia, Santiago Herrero.

El Ministerio de Gobierno del Chubut, que encabeza Federico Massoni, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), reforzó la presencia durante estos últimos días del año en rutas de la región Cordillerana para aumentar la seguridad en la circulación vehicular y prevenir accidentes.  Los preventores de la APSV solicitan la documentación obligatoria y practican la prueba de alcoholemia que permite medir el nivel de alcohol en sangre a los conductores.

Al respecto, el delegado regional de la APSV, Santiago Herrero, explicó que estos operativos de seguridad y prevención fueron organizados en conjunto con la Policía de la provincia, como producto de la mayor cantidad de circulación vehicular registrada en esta época de fiestas de Navidad y Año Nuevo, y comentó que el trabajo incluye a la Unidad Regional Esquel, puntualmente a la División Operaciones, con la intención de marcar presencia mayormente en el puesto N° 627, en la Ruta 259 que conecta las localidades de Esquel y Trevelin.

“Arrancaron el viernes pasado y está previsto cubrir hasta Año Nuevo, contemplando a su vez los fines de semana. Van a ser extendidos hasta altas horas de la madrugada y contaremos con el alcoholímetro homologado”, indicó el delegado regional.

Finalmente, Herrero recordó que durante los operativos del fin de semana último y el 25 de diciembre se controlaron alrededor de trescientos vehículos en la Ruta N° 259 camino a Trevelin donde no hubo alcoholemias positivas, aunque se labraron cuatro actas por falta de documentación.

Comments are closed.