29 marzo 2024

La agencia de Seguridad Vial intensificará los operativos de control por el día de la primavera

Habrá estrictos controles y exámenes de alcoholemia en las Rutas nº 7, nº 25 y en la doble trocha

Habrá estrictos controles  y exámenes de alcoholemia en las Rutas nº 7, nº 25 y en la doble trocha

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Jefatura de Policía del Chubut trabajaron en conjunto para programar y efectivizar el diseño y cronograma de los controles que se llevarán a cabo este miércoles 21 de septiembre por los festejos del “Día de la Primavera y del Estudiante”. En los operativos se intensificarán las tareas preventivas y se realizarán estrictos controles de alcoholemia.

REFUERZAN TAREAS PREVENTIVAS

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó este martes que “las localidades de la zona se preparan para concentrar una importante cantidad de jóvenes en los tradicionales lugares de encuentro, como es el caso de Playa Unión” agregando “por lo que se reforzará la presencia preventiva sobre las rutas para garantizar la seguridad de quienes asistan a los festejos del  día 21 de septiembre”.

En este sentido, el funcionario provincial, señaló que “la intención es coordinar, articular y reorganizar el recurso humano para dar cobertura a la mayor cantidad de lugares posibles, teniendo en cuenta la gran afluencia de jóvenes que se registra para la fecha en cuestión”.

“Los procedimientos comenzarán este martes 20 y se extenderán hasta el miércoles 21 en el horario de 18 a 00 horas, con estrictos controles de alcoholemias” sostuvo Leonardo Das Neves.

Cabe destacar que el equipo de agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, personal de la XIV Agrupación Chubut de  Gendarmería Nacional y de la Comisaría Rawson, realizarán los operativos de control en las Rutas nº 25 y nº 7.

Mientras que también se establecieron puestos de control con participación de la Dirección de Tránsito de Rawson  y personal de la Comisaría de Playa Unión, quienes tendrán a su cargo la doble vía que une a Rawson con Playa Unión y el sector de la villa balnearia.

GARANTIZAR NORMALIDAD EN LAS RUTAS

El funcionario explicó que “vamos a contar con un médico para certificar los resultados de los test de alcoholemias, durante los días y horarios establecidos” señalando “de manera de garantizar que todos puedan disfrutar con total normalidad de la jornada y prevenir cualquier situación de riesgo en el tránsito”.

Asimismo, Leonardo Das Neves dijo que “los operativos incluirán verificación de documentación de los vehículos, el cumplimiento de las normas viales y tests de alcoholemia en diferentes puntos”.

LAS PATRULLAS VIALES EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Por otra parte, el funcionario provincial dijo que “este jueves las patrullas viales partirán hacia el sur de la provincia, donde se realizarán operativos en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Ramón Santos y la localidad de Sarmiento”, lugares en los que se instrumentará una campaña informativa con folletería, para ser distribuida por personal policial.

CAPACITACION PARA EL USO DEL RADAR

Asimismo, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que “un grupo de  agentes preventores  y técnicos viajaron a Buenos Aires a recibir capacitación para el uso de un  radar de control de velocidad”, mencionado que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos ha cedido en comodato un equipo de radar de control de velocidad completo, técnicamente conocido como cinemómetro, que será destinado al refuerzo de operativos de control y prevención en las rutas de Chubut”.

Se trata de una herramienta que será utilizada en la prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad,  apuntando específicamente  a generar conciencia en los conductores.

En ese marco Leonardo Das Neves explicó que personal de la Agencia de Seguridad Vial está recibiendo instrucción para el uso del dispositivo, ya que “se trata de equipos homologados que necesitan una matrícula a nivel nacional que los habilite para operar el radar”.