Keipon: festival multicultural en el Corazón del Valle

La segunda edición de la Fiesta del Capón tendrá tres escenarios simultáneos donde se disfrutarán de todos los géneros musicales. La mejor gastronomía de la zona con opciones para personas celíacas y vegetarianas. Promociones especiales para que nadie se quede sin degustar del exquisito capón patagónico. Juegos para todas las edades, feria, exposiciones, patio cervecero y el mágico entorno natural que ofrece la localidad de las norias

El próximo sábado 30, desde las 11, y domingo 31 de octubre desde las 9 horas, se realizará la segunda edición de la Fiesta del Capón en Dolavon con tres escenarios simultáneos donde se presentarán todos los géneros musicales.

La organización del esperado evento cultural y gastronómico está a cargo del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) con el auspicio de la municipalidad que conduce Dante Bowen.

En el patio del Capón donde se ubicarán la mayoría de los puestos de venta de alimentos se ofrecerán promociones especiales para grupos familiares o de amigos/as entre las que se encuentran una porción doble de asado, un choripán y una hamburguesa con guarnición para cuatro personas a 1.200 pesos.

Los puestos gastronómicos ofrecerán diferentes opciones cocinadas con capón que incluirán hamburguesas, empanadas, tacos con salsas, cazuela, tortas fritas, fajitas, pan casero con manteca “Capón galés”, chuletas al disco y pizzas cocinadas al horno de barro. Habrán opciones para personas celíacas y vegetarianas.

Alumnos del Instituto Superior de Gastronomía de Trelew realizarán pasantías en los puestos donde se cocinarán las exquisiteces en base a Capón.

Entre la variedad de propuestas que encontrarán quienes visiten el Corazón del Valle se incluirán la tradicional Feria de artesanías, producción y repostería típica, el concurso de asadores con destacados jurados e importantes premios, cocina en vivo y degustación de vinos.

Las entradas se podrán adquirir en el ingreso al predio de la Fiesta y tendrán un costo de 300 pesos por persona, socios/as del CSyDD con la cuota al día, menores de 12 años y personas con discapacidad podrán ingresar sin costo.

Para los niños y las niñas se montará un parque infantil con atriles para pintar, zamba, juegos, cama elástica, saltarines y toro mecánico.

Las actividades de esparcimiento incluirán juegos tradicionales como la taba y la herradura, entre otros.

Como en todos los eventos organizados en la localidad de las norias se contará con una carpa de salud con testeos gratuitos de VIH/Sida y la exposición de las automotrices más importantes de la región.