29 marzo 2024

Justo acá se despertó Roca…

Deportivo Roca venía de perder todos sus partidos, pero justo ante nosotros, se vino a despertar. No ligamos, anularon mal el empate de Villarroel y nos fuimos con las manos vacías. Ahora, a Comodoro para enfrentar a Huracán y cerrar la primera rueda.

En un encuentro donde Emiliano López, Darío Sand, Fernando Fernández y el viento fueron los principales protagonistas de la tarde, Deportivo Madryn no pudo vencer a un Deportivo Roca que ganó 2 a 1, y gracias a este resultado, sumó por primera vez en el Torneo Argentino B de Fútbol.

El aurinegro perdió no solamente el invicto en este certamen, sino que la chance de ganar por primera vez de local, y seguir cerca de Cruz Del Sur, quien goleó a Huracán de Comodoro Rivadavia, y le sacó 5 unidades a sus escoltas. Entre ellos, Madryn.

Primer tiempo

En los primeros 45 minutos de juego la visita aprovechaba el viento a favor, pese a que en los primeros minutos, Madryn llegaba al área de Sand, pero sin demasiado peligro.

La primera chance clara fue para el Aurinegro. A los 4, un remate débil de Rodrigo Bona, terminó en las manos de Sand, cuando entrenaba mansilla para el rebote. Roca respondió cuatro minutos más tarde, donde tras un cabezazo de Fleitas, Mulieri despejó al corner.

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo aprovechaban el viento a favor, y a los 11, tras una corrida de Maximiliano Prioreschi, donde Ramiro González no pudo frenar, el punta naranja tiro el centro al ras del piso, y como pancho por su casa entró López para poner las cosas 1 a 0 y sorprender a un Coliseo Del Golfo que no se esperaba el gol de la visita.
Tres minutos más tarde, Madryn respondía. Un centro de Fabricio Elgorriaga al corazón del área, donde Armando Mansilla peina para Cesar Villarroel y el medio campista aurinegro la empuje al fondo de la red. Festejó en el Coliseo Del Golfo, aunque el grito se cortó cuando el primer asistente, Ernesto Villalba, levantó la bandera y cobraba posición fuera de juego, cuando Villarroel estaba claramente habilitado.
Los minutos pasaban, Madryn no lograba llegar con claridad al arco defendido por Sand, mientras que los dirigidos por Pancaldo, perdonaron en más de una oportunidad al aurinegro.

Segundo Tiempo

La segunda parte parecía empezar bien para el local. El viento jugaba a su favor, y Madryn contaba con hombres de buen pie para desequilibrar desde afuera del área, aunque esto no pasó, y Roca volvió a golpear primero.

A los 15, nuevamente López le volvió a dar un dolor de cabeza a los defensores aurinegros, quien después de sacarse de encima a Olave, remató a quema ropa y venció a Mulieri para poner las cosas 2 a 0. Sorpresa en el Coliseo, porque Roca se despertaba en el sur, y sobre todas las cosas, porque cuando todo parecía indicar que Madryn lo iba a poder dar vuelta en los primeros minutos, la historia no cambiaba.

Madryn reaccionó a tiempo, y dos minutos más tarde, Galeano la abrió para Rosales, quien tiró un centro dentro del área para que Mansilla quede mano a mano y no perdone a Sand. Los dirigidos por Giordanella volvían a respirar, porque lograban llegar al descuento rápido y aun faltaba mucho por jugar.
Luego del gol, las más claras fueron para el local, quien por culpa del buen partido del golero visitante Sand, no pudo desequilibrar para poner el encuentro en tablas y luego dar vuelta la historia. Roca, quien llegó varias veces al arco defendido por Mulieri, perdonó en más de una oportunidad al aurinegro, y fue por eso que no marcó más goles.

Madryn no pudo darle la primera alegría en condición de local a su gente, y ahora será el turno de jugar el clásico chubutense en la localidad de Comodoro Rivadavia ante Huracán. Roca, se despertó en el Golfo y sumó sus primeros tres puntos del certamen federal.

SINTESIS:

MADRYN: 1

J.C. Mulieri
R. Gonzalez
L. Olave
F. Elgorriaga

C. Villarroel
I. Ruiz
M. Subiabre
R. Bona
E. Galeano
C. Rosales
A. Mansilla

DT:  Giordanella

ROCA: 2

D. Sand
J. Laprieta
D. Jara
J. Fleitas
C. Sarsa
A. Luna
R. Acosta
E. Castro

F. Fernández
M. Prioreschi
E. López

DT: Pancaldo

GOL: 11m y 60m. Emiliano López (DR). 62m. Armando Mansilla (DM). CAM: Lucas Rocco x Villarroel, Matías Llanquetru x Rosales y Gabriel Gómez x Olave en Madryn. Diego Guevara x Acosta y Leonardo Palombizio x Prioreschi en Roca. AMO: Olave, Elgorriaga, Bona y Rosales en Madryn. Sarsa y Fernández en Roca. EXP: No  hubo. ARB: Sergio Testa. CAN: Coliseo Del Golfo (Local Madryn).

RESULTADO ZONA SUR
Dep. Madryn 1-2 Dep. Roca
Independiente 0-0 Boca (RG)
Cruz Del Sur 5-1 Huracán

PRÓXIMA FECHA
Huracán             vs. Dep. Madryn
Boca (RG) vs. Cruz Del Sur
Dep. Roca vs. Independiente

POSICIONES ZONA SUR
Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC

Cruz Del Sur    10 4 3 1 0 9 3
Independiente  5 4 1 2 1 5 4
Dep. Madryn      5 4 1 2 1 5 5
Boca (RG)          5 4 1 2 1 3 3
Huracán             4 4 1 1 2 4 9
Dep. Roca          3 4 1 0 3 2 4

Modificado el ( lunes, 18 de octubre de 2010 )