20 abril 2024

Juicio por Jurados: declaró el imputado

A partir de las 13.30 se realizarán los alegatos de clausura y posteriormente el jurado pasará a deliberar.

Se inició este jueves 16 de febrero del corriente la tercera audiencia del juicio por Jurados, que inaugura la etapa del sistema establecido por la Ley XV N° 30 en todo el territorio de la provincia del Chubut.

Se espera que esta misma tarde el tribunal integrado por seis mujeres y seis varones de a conocer su veredicto.

Audiencia

La audiencia de hoy se inició con la declaración de Alejandro Aaron Romero Curiqueo, único imputado en el marco de la Carpeta Judicial N° 9742 “Montesinos Juan Martín r/víctima homicidio – Trelew”. El joven, quien hizo uso de su derecho a prestar declaración, se encuentra acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por un hecho ocurrido el 17 de febrero de 2022 en la zona noreste de Trelew.

El debate es presidido por el Juez Penal Gustavo Castro, mientras que la acusación está a cargo de los fiscales generales Griselda Encinas y Lucas Koltsch. En tanto, la defensa particular del imputado es ejercida por los abogados particulares Gladys Olavarría y Fabián Gabalachis

Versión

Ante el jurado popular, el juez y las partes, Romero Curiqueo dio su versión de los hechos ocurridos esa noche en proximidades de la intersección de las calles Abraham Matthews y Cacique Nahuelpan Norte, en el barrio 8 de diciembre.

Tras escuchar al imputado, el jurado se retiró del recinto con el objetivo que el juez, la fiscalía y la defensa discutieran los términos de las instrucciones que el magistrado dará a los integrantes del jurado, previo al inicio de las deliberaciones.

Veredicto

Se programó para las 13:30 el reinicio del juicio con la realización de los alegatos de clausura por parte del ministerio público fiscal y los defensores particulares del imputado. Con posterioridad a esa etapa, el juez brindará sus instrucciones al jurado popular y luego este, se retirará del recinto a la sala de deliberaciones, donde permanecerá por un tiempo no menor a dos horas, antes de dar a conocer su veredicto.

Las alternativas de los alegatos, las instrucciones al jurado y el veredicto se podrán seguir en directo a través de los canales de Youtube y Facebook de Jusnoticias.