29 marzo 2024

Juicio oral y público contra Rubén Uribe

Para este martes a las 9 está previsto que el juez de garantía César Zaratiegui resuelva si Rubén Uribe fue o no el autor del robo de un televisor en noviembre del año 2015 en la ciudad de Rawson, hecho del que fue víctima Anahí Sandoval que merced a un allanamiento realizado por la policía, pudo hacerse del aparato secuestrado en un allanamiento en el domicilio del imputado en el barrio Tiro Federal de Trelew.

Para el fiscal general Osvaldo Heiber una huella dactilar del imputado encontrada en el lugar de robo demuestra que Uribe fue el autor del hecho. Sin embargo para el  defensor general Damián D’Antonio  esta prueba medular en el caso, es nula. Argumentó que al momento de quedar secuestrada esta muestra, desde la Fiscalía de Rawson no se dio intervención a la Defensa pública para que supervise esta etapa del procedimiento.

Heiber y D’Antonio fijaron sus posturas en los alegatos que se escucharon a media mañana de este lunes en la Oficina Judicial de Rawson. En la oportunidad se escucharon además los testimonios de los dos últimos testigos. El juez Zaratiegui escuchó atentamente a las partes y se hizo de todo el expediente a fin de tener todos los elementos para fundamentar debidamente su resolución. Cabe destacar que en su alegato, Hieber recalificó el hecho que de ser “robo simple” se convirtió en un “hurto” que prevé penas menores. Pero pidió que si Uribe es hallado culpable, cumpla una pena de efectivo cumplimiento fundando su posición en los frondosos antecedentes penales del imputado, con varias condenas firmes que en reiteradas oportunidades lo enviaron tras las rejas.

La víctima del robo alquilaba un departamento en la calle Alejandro Maiz de Rawson al momento de perpetrarse el robo, el 15 de noviembre del año 2015, domingo de elecciones generales en el país. Dijo que ese día, salió antes del mediodía de su casa para votar y además pasar el resto del día con sus padres. Agregó que cerca de las 20, al regresar, se encontró con un gran desorden en el interior de su casa. El ladrón ingresó y salió por una ventana. A la mujer le faltaba su televisor LED de 32 pulgadas. Al día siguiente fue secuestrado en una pieza en el fondo de la casa de la mamá de Uribe, en el barrio Tiro Federal de Trelew.

 

Fuente: http://www.mpfchubut.gov.ar