19 abril 2024

Juan Paulo Segundo irá a juicio por tentativa de homicidio

DSCN4416 copia

Juan Paulo Segundo y Marcelo Mesa irán  juicio oral y público acusados de tentativa de homicidio. Lo dispuso el juez Horacio Yangüela. Es por un hecho que ocurrió en el verano frente a una panchería donde un joven fue agredido.

Puerto Madryn. Juan Paulo Segundo y Marcelo Mesa irán a juicio oral y público acusados de tentativa de homicidio. Es por un hecho que ocurrió en Enero, frente a una pachería, cuando un joven sufrió heridas en el cuello.

La audiencia denominada preliminar se realizó el mediodía del martes en Tribunales y la decisión la tomó el juez Horacio Yangüela. El abogado Diego Carmona, querellante de la víctima, sostuvo su acusación por “homicidio en grado de tentativa”.

El hecho ocurrió en enero sobre el boulevard costero Guillermo Brown cuando una de las víctimas recibió un corte en el cuello tras intentar salvaguardar al novio de su sobrina, quien era golpeado por un grupo de hombres. Esa noche, una chica y su novio estaban en un puesto de panchos cuando un grupo de aproximadamente 5 hombres le dijeron improperios a la adolescente. Se entabló una discusión con el novio de la joven y los sujetos se bajaron del vehículo en el que se trasladaban y comenzaron a golpearlo. El encargado del puesto de panchos, tío de la chica, intentó mediar pero recibió un golpe en la espalda y luego un corte en el cuello con una botella.

Investigación

La División de Investigaciones de la Policía logró identificar un Chevrolet Agile negro en el que se movilizaban los presuntos agresores. También se realizaron allanamientos y se pudo identificar a dos de los sospechosos de cometer la agresión. En el marco de la causa judicial Juan Pablo Segundo fue identificado por testigos en rueda de reconocimiento de personas. El siguiente paso procesal es que la Oficina Judicial fije Tribunal interviniente y fecha de juicio oral y público.