29 marzo 2024

Jóvenes profesionales rindieron Examen para las Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2017

Quienes queden seleccionados se desempeñarán a partir del 1° de junio en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández tomó este miércoles el examen para concursar los 77 cargos vacantes en las Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2017, el cual lo rindieron un total de 67 profesionales médicos y de otras disciplinas en Rawson y otros puntos del país.

En la instancia de evaluación que se llevó a cabo en la capital provincial, en el edificio del Tribunal de Cuentas, estuvieron presentes la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed; y el jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Sebastián Arculis.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, los jóvenes profesionales se desempeñarán a partir del 1° de junio en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén.

Las especialidades disponibles en Chubut son Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica, Anatomía Patológica, Epidemiología, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública y Epidemiología.

EXAMEN ÚNICO NACIONAL

Asimismo, del total de 67 profesionales que efectuaron la evaluación, 37 lo hicieron a través del Examen Único Nacional, que se realizó de manera simultánea en todo el país para las diversas especialidades médicas. En tal sentido, 16 aspirantes a formarse como especialistas en Chubut rindieron el examen en las provincias de Jujuy, Salta, San Juan, Buenos Aires y Rosario.

Por otro lado, realizaron el examen un total de 30 jóvenes profesionales de otras disciplinas, que aspiran a cursar las especialidades en Salud Mental Comunitaria y Salud Pública, y ya fueron entrevistados personalmente con posterioridad a la evaluación escrita por referentes del Ministerio de Salud de la provincia.

El proceso de selección de los demás concursantes finalizará el 4 de mayo próximo, cuando referentes de la cartera sanitaria provincial les realicen entrevistas personales.

Los resultados finales de ambos exámenes se darán a conocer por orden de mérito el 5 de mayo. Y habrá una segunda instancia de adjudicación de vacantes, que dará inicio el 6 de junio, a la que podrán acceder los profesionales médicos que queden libres por no haber ingresado a residencias en otras provincias del país.