18 abril 2024

Jóvenes madrynenses viajan al segundo festival Patagónico de Futbol Callejero Valorado

Será entre el 17 y 20 de noviembre en Neuquén. Viajan los campeones del último certamen

El fútbol callejero madrynense viajará a Neuquén al segundo festival patagónico. La delegación está integrada por el equipo Inter, campeón del último certamen, el equipo femenino del taller de la Escuela Municipal 3 e integrantes de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y SEDRONAR que acompañarán a los deportistas.

El evento es coordinado por la Red Patagónica de Fútbol Valorado-Callejero y la Subsecretaría de Ciudades Saludables de Neuquén. Habrá participantes de San Martín de Los Andes, Neuquén, Ingeniero Huergo, Viedma, Zapala y Comarca Andina.

Fútbol Valorado es un programa impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn que tiene como metodología central, la inclusión y aprendizaje. Con sus diferentes denominaciones; fútbol valorado, fútbol callejero, fútbol participativo, la metodología ya se aplica a lo largo de todo el país.Esta nueva edición del Festival Patagónico, a desarrollarse desde el jueves 17 al domingo 20 de noviembre, permite a las delegaciones asistentes seguir profundizando la metodología y fortalecer la figura del mediador, sumamente importante, además de compartir experiencias con otras ciudades de la región, que también llevan adelante este programa desde hace años