Jornadas nacionales de Consejos de la Magistratura comienzan en Madryn con destacados funcionarios judiciales del país

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará este jueves en Puerto Madryn la apertura de las Terceras Jornadas Nacionales- Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, que hasta el viernes reunirán a destacados funcionarios judiciales de distintas provincias del país.

La ceremonia de apertura se realizará a las 10 horas en el auditorio del Ecocentro, ocasión en la que Das Neves estará acompañado por el presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FO.FE.C.MA.), Miguel Moreschi, oriundo de Chaco, y por Leonardo Pitcovsky, presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut, entre otros.

Las Jornadas, declaradas de Interés Provincial, Judicial y Municipal, cuentan con la organización del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut.

PROGRAMA

Luego del acto inaugural, a las 11 horas, se realizará la conmemoración de los 15 años del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut. Hablarán el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Caneo; los ex presidentes del Consejo de la Magistratura, Arturo Canero y Rafael Saliva y además en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chubut lo hará Florencio Minatta. También habrá un homenaje al profesor Virgilio Zampini.

A las 16,30 se retomará la actividad con la disertación de Julio De Giovanni, consejero representante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “FOFECMA, Realidad y Proyección”; en tanto que a las 17 horas se realizará una conferencia-debate con la participación de Rodolfo Vigo, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe; ex presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, que versará sobre “Idoneidades Judiciales Actuales”. La moderadora será María Marta Caceres de Bolatti, secretaria del FO.FE.C.MA Córdoba.

En tanto el viernes a las 9,30 horas se realizará la Asamblea Anual Ordinaria en la cual se dará tratamiento del Orden del Día. A las 13 horas se culminará con toda la actividad.