Jornada recreativa sobre concientización vial en los barrios de Madryn

“Nos alegra poder acercar estas iniciativas a los distintos barrios de nuestra ciudad, sabemos que a través del juego los chicos aprenden y eso luego lo replican en sus hogares”, valoró el intendente Gustavo Sastre 

“Pequeños Preventores” acerca a los niños y las niñas de la ciudad una oportunidad para que puedan realizar sus primeras experiencias vehiculares en una pista inflable donde circulan kartings que son dispuestos para jugar y aprender. En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón y durante toda la jornada, que se extendió desde las 11 hasta las 18 horas, participaron más de 150 chicos.

El Jefe Comunal acompañó la actividad y destacó que “concientizar sobre educación vial a los más pequeños de las familias es esencial para empezar a generar conciencia sobre las normas que se deben respetar a la hora de conducir un vehículo. Porque aquí aprenden sobre las funciones del semáforo, el respeto por las sendas peatonales y el rol de los inspectores de tránsito logrando así volverlos multiplicadores de buenas conductas y respeto por la vida”. 

“Es fundamental contar con jornadas de estas características en los barrios de nuestra ciudad y como decimos, cuando se trabaja en conjunto, el resultado siempre es bueno. Agradezco enormemente la propuesta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el acompañamiento que han hecho mis pares municipales para ejecutarla y por supuesto también, el de la Asociación Vecinal”, precisó Sastre. 

La iniciativa surgió del trabajo conjunto de las Subsecretarías de Prevención y Protección Ciudadana y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Prevención del Delito provincial.