28 marzo 2024

Jornada por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género en Puerto Madryn

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, se desarrollará el próximo 13 de junio, de 9 a 13 hs. en la ciudad de Puerto Madryn, la “Jornada por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”, en el Bingo Municipal local, sito en Belgrano 585.

La actividad es organizada por la Mesa por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, conformada por distintas instituciones públicas, entre las que se encuentra la Dirección de Diversidad e Igualdad, a cargo de Gabriela Ferrari, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut; el Ministerio de Justicia de Nación; el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); la Receptoría Chubut Defensor del Pueblo de la Nación; el Ministerio Desarrollo Social de la Nación; dependiente del Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Puerto Madryn; el Centro de Referencia, ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de la Argentina), y FALGBT (Federación Argentina Lesbianas Gays Bisexuales y Trans).

 

Programa

Dentro de las actividades de la Jornada se brindará un espacio de capacitación gratuito destinado a agentes de la administración pública y la comunidad en general, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de promover acciones de inclusión y respeto hacia el colectivo LGBTIQ en la comunidad.

En primer término disertará la Dra. Lucía Bocca, coordinadora de la Dirección General de Políticas de Diversidad Sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sobre “Claves y conceptos básicos LGBTIQ y Derechos Humanos”.

Luego, se desarrollarán las “Acciones para el Trabajo por la Diversidad Sexual: Experiencias Locales”, una mesa de relato e intercambio de experiencias que contará con la participación de la Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; la Receptoría Chubut Defensor del Pueblo de la Nación; INADI; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Dirección de Diversidad e Igualdad; Municipalidad de Trelew: Área de Género y Diversidad.

Cabe destacar que la modalidad de esta capacitación es presencial. Los interesados pueden inscribirse mediante un formulario dirigiéndose a la siguiente página web: https://goo.gl/forms/zotaWzAcokzezzjz1, o a través de facebook.com/CDRChubut. Se puede solicitar  mayor información al correo diversidadpm@gmail.com