19 abril 2024

JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL: Masiva participación docente

Organizado por la Coordinación de Educación Municipal se realizó hoy una nutrida Jornada que reunió

Organizado por la Coordinación de Educación Municipal se realizó hoy una nutrida Jornada que reunió a todos los Centros de Desarrollo Infantil Municipales para desarrollar la temática de Educación Sexual Integral cuya fundamentación tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad, propia y ajena, y a cuidarnos y cuidar a los demás.
Se sabe que no es fácil hablar con claridad y sencillez de un tema tan importante como es la «sexualidad», sin embargo es posible y está en manos de todos, es por ello el encuentro se fundaba sus objetivos en sensibilizar y dar a conocer al personal de los 5 CDI, los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral y su abordaje en la práctica diaria y promover la conformación de espacios de encuentro con las familias para dar a conocer la Ley nº 26.150.
La jornada tanto para los turnos mañana y tarde, se desarrolló con la Coordinación por parte del Equipo Zonal del Programa del Ministerio de Educación-Sexual Integral; lectura y análisis de Cuadernillo de ESI (Educación Sexual Integral); debate sobre el análisis y lectura. Conclusiones parciales; Marco Legal a cargo de la Dra. Alejandra Tolosa; proyección de la película; trabajo en grupos de los participantes; Socialización y puesta en común. Evaluación y Cierre.
Esta capacitación y encuentro estaba destinado a Equipos Directivos-Docentes-asistentes de sala-promotores educativas comunitarias.