Invitan al sector gastronómico de Madryn a un seminario virtual para reducir costos y mejorar las ventas

En una acción conjunta, la Secretaría de Turismo Municipal y el INTI llevarán a cabo una capacitación el 19 de agosto. Las inscripciones están abiertas

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al sector gastronómico de la ciudad a participar de una iniciativa conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través de un Webinar sobre “Herramientas para reducir costos y mejorar las ventas” que se llevará a cabo el 19 de agosto a las 15 horas en formato virtual a través de Google Meet.

Los interesados deberán ponerse en contacto para formalizar su inscripción al mail capacitacion@madryn.gob.ar desde donde se enviarán los datos de la reunión, su clave y contraseña para el momento de la charla.

Este taller es gratuito y contará con la disertación de la Ingeniera industrial Rocío García Griffits, experta en Pymes.

El objetivo de la capacitación es generar una sensibilización en las empresas locales incentivando la implementación de metodologías y herramientas que le permitan reducir costos y/o aumentar las ventas, teniendo en cuenta el contexto actual de la ciudad de Puerto Madryn con respecto a la pandemia y la nueva normalidad que estamos atravesando.

NUEVAS HERRAMIENTAS

En base a la situación actual donde el contexto micro y macroeconómico se ven afectados por un cambio en el mercado consumidor, existe la necesidad de replantear nuevas alternativas para lograr hacer más eficiente el uso de recursos, reducir costos así como también incrementar las ventas.

El Webinar planteado esta realizado por un equipo de profesionales del INTI de Patagonia Sur, donde participan referentes del Área de alimentos, Tecnologías de Gestión y del Área de Desarrollo de Valor Patagonia.

Se brindarán herramientas prácticas que pueden utilizarse para realizar acciones en pos de mejorar las empresas como fidelización y análisis de percepción del cliente. Por otro lado, también se trabajará en cómo aprovechar al máximo el tiempo actual acotado en una franja horaria, reducción de tiempos de espera en colas, entre otros.

Esta será una primera instancia de trabajo conjunto para luego poder continuar con alguna línea a través de un Workshop con las empresas interesadas, asistencias grupales o individuales.