19 abril 2024

Invitan al Eisteddfod Mimosa Porth Madryn 2019

La 16ª edición será el sábado 3 de agosto en la Escuela Nº 789. La instancia de preliminares se hará a partir de las 9 horas. A las 13.45 será la primera sesión y las segunda a las 18.30. Las entradas pueden adquirirse con anticipación en la Escuela Nº 193, de 8.30 a 12.30 horas; el mismo sábado 3 de 10 a 12 horas, en la Escuela Nº 789, o comunicándose al teléfono 2804 608572
En el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la 16ª edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, que tendrá lugar el sábado3 de agosto en la Escuela Nº 789, situada en Villarino al 900. Con una importante cantidad de inscriptos, el tradicional evento congregará a personas de la ciudad y de localidades vecinas. Tendrá la instancia de preliminares desde las 9 horas para Música en castellano, Música en galés y Recitación en galés. A las 13.45 será la primera sesión, mientras la segunda se desarrollará a las 18.30 horas.Las entradas pueden adquirirse con anticipación en la Escuela Nº 193, de 8.30 a 12.30 horas; el mismo sábado 3 de 10 a 12 horas, en la Escuela Nº 789, o comunicándose al teléfono 2804 608572.Según informaron desde la Asociación Eisteddfod Mimosa Porth Madryn,  organizadora del evento, este año se contará con los premios tradicionales al poeta en idioma galés (Telyn), confeccionados por la artesana Adriana Benbasat, y al poeta en idioma castellano (Mimosa), realizados por la artesana Susana Cúneo. Además del premio otorgado por el Eisteddfod del Chubut para la competencia principal de Coro en idioma galés, se hará entrega de otro reconocimiento cedido por la Asociación San David y el de Adicora a la mejor interpretación coral de una obra argentina.Los interesados en sumarse al evento pueden ingresar a la página web www.eisteddfodmimosa.org.ar, allí tendrán acceso al programa de competencias 2019, y a toda la información sobre las diferentes actividades.
Un evento con historia 
El Eisteddfod es un festival literario musical, cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XII, pero que hunde sus raíces en las profundidades pre-cristianas de los celtas. Consiste en una serie de competencias que abarca múltiples disciplinas artísticas: poesía, canto solista y coral, danza, música, recitación, artes visuales, artesanías, cocina, traducción, donde los participantes buscan compartir su arte, superarse y aprender unos de otros.
Se trata de un evento que reaviva las tradiciones y costumbres de estos osados pioneros, que llegaran allá por 1865. En la actualidad, se ha convertido en un espacio del que participa toda la comunidad, no solamente personas de ascendencia galesa.