28 marzo 2024

Intiman a Servicoop tras constatar espuma en el pluvial de Prefectura


La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, efectuó hoy muestreos de material en el pluvial ubicado en la zona de la Prefectura Naval Argentina tras constatar espuma en el lugar. Dado que puede tratarse del ingreso de efluentes cloacales, se intimó a la Cooperativa Servicoop para que resuelva de manera urgente esta situación.


Equipos de la Secretaría de Ecología constataron durante esta jornada la presencia de espuma en el pluvial situado en inmediaciones de Prefectura y concretaron las tomas de muestra correspondientes.

Por tal motivo, desde la Comuna se procedió a intimar a la Cooperativa para que intervenga en los sectores cercanos al sistema antialuvional y solucione los inconvenientes en el sistema cloacal.

“Lamentablemente otra vez queda evidenciada la irresponsabilidad y la desidia de la dirigencia de Servicoop. Sepan que vamos a caer con todo el peso de la ley y se aplicarán severas multas porque si algo tenemos claro es no vamos a permitir que se dañe el ambiente de nuestra ciudad por negligencia”, sentenció el intendente, Gustavo Sastre.

Además agregó que “es una situación de malestar que vemos cómo día a día va creciendo por el mal manejo que se está dando en la cooperativa. Eso acompañado de la falta de inversiones y control da como resultado lo que estamos denunciando hoy. Por eso desde el Ejecutivo no nos vamos a quedar cruzados de brazos y llegaremos al fondo de todo esto”.