26 abril 2024

Internas del PJ: La Justicia rechazó otro planteo de la lista de Linares y Eliceche

 

 

El amparo presentado por la lista Azul fue rechazado por el juez federal Hugo Sastre y definirá la Cámara Nacional Electoral.

 

La Lista Azul, que encabeza Carlos Linares y Carlos Eliceche, apeló la decisión del juez subrogante Gustavo Lleral que habilitó a la Celeste y Blanca por considerar que se inmiscuyó en “cuestiones partidarias”. La apelación fue denegada por el juez federal Hugo Sastre y el próximo paso será ir a la Cámara Nacional Electoral.

 

Por su parte, la Lista “Celeste y Blanca” volvió a reclamar ayer en la Justicia Federal que se fije una fecha para las elecciones en el Partido Justicialista, luego de una nueva negativa por parte de la Junta Electoral para adecuar el cronograma electoral y levantar la suspensión.

El plazo para la respuesta es de 24 horas, por lo que se estima que hoy podría haber una contestación del Juzgado Federal. Allí podría o bien intimar a la Junta a que se ajuste a derecho y fije un cronograma, o pasar la decisión al Consejo Provincial.

Las críticas apuntan a Eliceche. “Si se pierde la personería jurídica del Partido Justicialista, es responsabilidad del presidente del partido, Carlos Eliceche; que se va pero no termina de irse ni se quiere ir. Y también hay que sumarle la responsabilidad de esta junta electoral, designada por ellos”, sostuvo ayer el concejal de Puerto Madryn e integrante de la agrupación Celeste y Blanca, Marcelo Gallicchio.

 

Profundizando su postura, sostuvo: “No puede ser que que tengamos que hacer tantas presentaciones para que los afiliados voten, en un partido que sufrió 18 años de proscripción de su líder, de su nombre y de sus símbolos». pj-nota