19 abril 2024

Intento de femicidio en Madryn: un vecino fue clave para lograr la detención

Fiscal Silvana Salazar

Fiscal Silvana Salazar

Golpeó a su mujer con una barreta

 

Creyó que había matado a su mujer y sacaba el cuerpo envuelto en una frazada. Un testigo lo vio y dio aviso a la policía. La fiscalía formuló cargos de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”. La mujer se encuentra grave.

Puerto Madryn. La fiscal Silvana Salazar formuló los cargos de “tentativa de homicidio doblemente agravado: por el vínculo y hacia una mujer mediando violencia de género” para Félix Blanco García (28) por agredir a su pareja Estefanía Rojas.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del jueves en el barrio Alta Tensión. “Blanco García utilizó una barreta de hierro con la cual golpeó violentamente a la víctima, principalmente en el rostro y cabeza” indicó la fiscal en su escrito. “Creyendo la defunción de la víctima, la envuelve en una frazada e intenta retirar del inmueble el cuerpo, cuando es observado por un testigo que dio aviso al 101 de la Policía, que lo detuvo en el lugar”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La víctima, de 27 años, se encuentra en estado grave. “Como producto de los golpes sufrió fractura del arco cigomático derecho, fractura del parietal izquierdo, hemorragia témporo forntar y luxación del axis” indica el informe del cuerpo médico forense.

En la audiencia, realizada la tarde del viernes, se dispuso que continúe en prisión preventiva mientras avanza la causa judicial que busca llegar a juicio oral. En caso de ser condenado, la pena es superior a los 10 años de prisión.