18 abril 2024

Intenso tiroteo entre los Dragones y la Uocra

En la zona de La Loma, hubo un intenso tiroteo entre los activistas de la UOCRA y el sector de la construcción denominado Los Dragones

En la zona de La Loma, hubo un intenso tiroteo entre los activistas de la UOCRA y el sector de la construcción denominado Los Dragones.  Se debieron cortar las calles y se acercaron al lugar alrededor de doce patrulleros rodeando la zona que se había convertido en una zona de guerra entre los sindicalistas.

El vocero del grupo de “los dragones”, Daniel Ojeda, advirtió en Radio Del Mar que “si los de la UOCRA se siguen metiendo vamos a llamar a toda la gente y vamos a terminar tomando la sede como ocurrió la vez pasada”. Junto a otro de los manifestantes, Daniel Figueroa, explicó que “nos estamos manifestando frente a Contreras desde las 6 de la mañana pacíficamente. Ellos vinieron a corrernos a los tiros”, dijeron.

“La UOCRA nos vino a sacar de donde estamos”, reiteraron. “Los trabajadores vinimos a reclamar frente a las oficinas de Contreras y la UOCRA está a dos cuadras”, indicaron.

Explicaron que “vamos a quedarnos hasta que nos atienda alguien en la empresa”. Dijo que le reclamo es por la reincorporación a los puestos de trabajo de alrededor de 50 personas.

“Gortari nos conoce y sabe que estamos reclamando por un puesto laboral”, dijo y recordó: “el diálogo está cortado. Gortari es un traidor porque estuvo con nosotros y ahora le pusieron plata en el bolsillo y está con ellos”.

“El único gremio autorizado es la UOCRA”
Por su parte, el secretario general de la UOCRA en Comodoro, Luis Gortari, explicó en Radio Del Mar que “ha venido una empresa de Buenos Aires para dialogar sobre una inversión que harán en Comodoro de una obra para el Estado y dijeron que el único gremio autorizado es la UOCRA, que no quieren conflicto ni quieren saber nada con ninguno otro sector”.

En ese sentido, remarcó que “hoy nos encontramos con que –los dragones- apretaron a la empresa que es de la UTE. Ésta es la que subcontrató a Contreras, que depende de la UTE”, detalló. “Estos compañeros piensan que era el sector de yacimientos y es de la UTE, por el convenio 7675”, aclaró Gortari. Reclamó que los dragones “amenazan con que van a tomar el gremio. Esta es la casa de los trabajadores. Que ellos hagan lo que tengan que hacer pero generan más bronca entre los trabajadores para generar enfrentamiento”, advirtió.

“Tenemos de dejarnos de joder. Los intendentes hacen campaña política. Tenemos que decir basta. Miremos las empresas en Comodoro. Va a llegar un momento que van a cerrar las puertas por los conflictos”, advirtió.

Detalló que “hay una empresa que está viniendo y hace inversiones y como ésta van a venir más. Tengo el llamado de muchas que quieren venir. Hay trabajo en Comodoro pero ¿quién les garantiza la fuente laboral?”, se preguntó.

Fuente. Radiodelmar.net/foto: Diario Crónica

Publicación: elcomodorense.com