18 abril 2024

Intensa actividad en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista a partir de marzo

Se anunció la organización de Foros populares y una campaña para equipar el salón “Presidente Néstor Kirchner”

 

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn realizó una reunión donde se analizaron diversos temas que hacen al funcionamiento institucional y las diversas propuestas que desde el próximo mes será implementado en la sede ubicada en Fuerte San José y Doctor Avila.

Durante el encuentro se anunció la implementación de una propuesta de participación ciudadana denominada “Foros populares”, la realización de una campaña solidaria para dotar de equipamiento al Salón central, presentación de las actividades gratuitas que se realizan en el mismo, la continuidad de la campaña de recolección de firmas en contra de la reforma previsional y la realización de reformas en el edificio para favorecer el funcionamiento.

De acuerdo a lo informado se realizará una campaña solidaria para que, a través de la comunidad justicialista, se pueda dotar de sillas al Salón de la militancia peronista “compañero Presidente Néstor Kirchner” las cuales llevarán el nombre de destacados afiliados fallecidos. La propuesta dará comienzo en los primeros días de marzo y los que deseen sumarse pueden colaborar con el valor de una o más sillas y proponer el nombre que desean destacar.

Por otra parte, continúan sumándose actividades culturales, recreativas y deportivas gratuitas en dicho salón las cuales ya se iniciaron con las clases de Taekwon-do para participantes de 5 años en adelante para lo cual se están realizando algunas modificaciones en el espacio para poder facilitar el desarrollo de las propuestas y la participación de los militantes en las cuestiones inherentes a la actividad del Consejo de Localidad.

Asimismo, se continuó con el análisis de las actividades vinculadas a la recolección de firmas en el marco de la campaña nacional para revertir la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional y de la cual participa la ciudadanía y cuenta con la activa participación del Partido y las Agrupaciones. En el mismo sentido se comenzaron a analizar las distintas actividades del presente año y que comenzarán con las acciones vinculadas al 8 de marzo en apoyo al paro nacional de mujeres y las del 24 de marzo en el marco del día por la memoria la verdad y la justicia.

FOROS POPULARES EN PUERTO MADRYN

Finalmente, el Consejo de Localidad del Partido Justicialista pone en marcha una propuesta de participación comunitaria denominada “Foros populares” donde se analizarán los temas que preocupan a la sociedad cono servicios públicos y tarifas, desempleo, obras públicas en la ciudad, canasta familiar, medicamentos, jubilaciones o ayuda social.

La información técnica de cada Foro podrá consultarse en www.pjpuertomadryn.org.ar o en la página de Facebook del Partido Justicialista de Puerto Madryn y para inscribirse – aunque no es excluyente – se sugiere enviar un mensaje de whatssapp al 2804990892..

Operativamente se trata de una reunión que durará unos 120 minutos, que tendrá un moderador, un controlador de tiempo y un anotador quienes actuarán como coordinadores del encuentro para que se cumplan una serie de reglas que se han impuesto. Para poder expresarse se deberá solicitar el uso de la palabra, respetar el tiempo que se le asigne evitando así el intercambio y el debate entre los participantes. Cada intervención será resumida y transcripta para que sobre el final de la jornada se pueda hacer un resumen entre todos.

Esta iniciativa se trata de compartir con la comunidad un espacio de participación donde los madrynenses puedan aportar su visión sobre los temas más acuciantes y, en definitiva, amplificar la voz de quienes se sienten afectados por las políticas económicas o avasallados sus derechos en reuniones públicas en las cuales se coordinarán los aportes que los participantes de cada foro promuevan. Tras ellos, harán una puesta en común del intercambio y se generarán informes que servirán para trasladarlos a los sectores que hoy tienen poder decisión y, además, será de gran utilidad para la planificación de futuras acciones.