25 abril 2024

¡Inscripciones abiertas para el Desfile Cívico Militar del 25 de Mayo!

Las instituciones de la ciudad podrán sumarse a la tradicional actividad en el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. Pueden anotarse a través de la web www.madryn.gob.ar. Además, se convoca a estudiantes del último año del secundario a participar de una feria de platos

Como cada año, Puerto Madryn festeja el aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile que protagonizarán organizaciones, entidades, clubes y distintos grupos que quieran mostrar sus actividades. Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden efectuarse a través de la web www.madryn.gob.ar. Asimismo, se lanzó la convocatoria para la Feria de Platos destinada a estudiantes del último año del secundario, que deseen recaudar fondos para su fiesta o viaje de egresados.

El tradicional desfile cívico militar se realizará sobre avenida Roca, desde la calle 28 de julio hacia la avenida Gales, con el palco central ubicado frente al Monumento a la Gesta Galesa. El objetivo es que toda la comunidad de Madryn, a través de sus diversas entidades, pueda formar parte de esta celebración patria tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.

La idea es que no sea sólo el paso frente al público y las autoridades, sino que aquellas instituciones y organizaciones educativas, culturales, sociales o deportivas puedan mostrar algo característico de lo que hacen y exponerlo durante el recorrido. En ediciones anteriores, por ejemplo, se utilizaron banderines, banderolas, carteles alusivos, títeres, ropas, danzas típicas, uniformes y elementos deportivos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de mayo. Las personas o entidades interesadas pueden ingresar en www.madryn.gob.ar y completar el formulario. También encontrarán información detallada y recomendaciones a tener en cuenta.

Asimismo, es posible acercarse personalmente de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 a la Dirección de Ceremonial, situada en Belgrano 250 – primer piso, y retirar el formulario. Para efectuar consultas, se puede llamar al 4455752.

Una vez anotada la institución y cerca de la fecha del desfile, se otorgarán las indicaciones finales.

Feria de platos: convocatoria a estudiantes del último del secundario

Jóvenes que asisten al último año de la escuela secundaria podrán participar de la feria de platos con stands de venta de comidas y bebidas a los fines de juntar fondos para la fiesta o el viaje de egreso. La actividad tendrá lugar durante el acto oficial y el desfile en el frente costero, entre el Monumento a la Gesta Galesa y la fuente.

Los grupos interesados podrán ingresar en www.madryn.gob.ar, descargar el formulario de inscripción e interiorizarse acerca de los requisitos y recomendaciones correspondientes. También puede retirarse personalmente en la Dirección de Ceremonial (Belgrano 250 – primer piso) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

La ficha, completa con letra clara, deberá entregarse en el mismo lugar hasta el 18 de mayo. Cabe resaltar que se requiere la firma de un adulto responsable en nombre de los menores involucrados.

En esta oportunidad, habrá un total disponible de 40 stands, que se adjudicarán en forma cronológica a la presentación de este documento.