24 abril 2024

Ingram afirmó que Dufour es “el ejemplo de todo lo que no hay que hacer en política”

Diputado provincial de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram

Recordó que fue condenada por “administración fraudulenta” y que para evitar ir a Legislatura “presentó un certificado aduciendo crisis de angustia”

 

Diputado provincial de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram
Diputado provincial de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram

 

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, afirmó hoy que su par y ex ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, es “el ejemplo de todo lo que no hay que hacer en la actividad política” y mencionó que “mañana tiene que ir a Tribunales porque está condenada por administración fraudulenta y apeló la resolución de la Justicia”.

Agregó además el legislador que “cuando era ministro en la gestión de Buzzi se la quiso interpelar en la Legislatura y para no cumplir su deber constitucional, que era concurrir, presentó un certificado médico aduciendo padecer una crisis de angustia”.

Ingram añadió que “crisis de angustia es la que dejó ella a todos los chubutenses, por ser responsable de haber fundido a la Provincia”.

“Todavía recuerdo esos días y la verdad es que no podíamos creer que una funcionaria, en ese momento, le faltara el respeto de esa manera a un poder del Estado como es la Legislatura. Y luego fue procesada y también condenada por la Justicia”, destacó.

En ese orden, precisó el legislador que “lo que tendríamos que discutir con la diputada es el hecho de si debe renunciar o no por haber sido condenada por la Justicia, por haber cometido irregularidades mientras fue funcionaria del Ejecutivo provincial”.

Agregó Ingram que “a esto hay que agregarle que fue designada presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Poder Legislativo y ella fue una de las máximas responsables de dejar a la Provincia con más de 10 mil millones de pesos de deuda y con un montón de proveedores dejó una deuda impresionante”.

“Por todo esto es que digo que la diputada Dufour es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer en política”, sostuvo el diputado provincial.

En ese contexto, refiriéndose a las causas en las que está involucrada la ex funcionaria buzzista señaló que “hay que ser respetuoso de los fallos de la Justicia y si los jueces decidieron condenarla es porque evidentemente encontraron las pruebas suficientes para hacerlo”.