Infraestructura informó la situación de la Escuela N° 7.707 de Puerto Madryn tras el temporal

Personal del Ministerio concurrió a la escuela luego de que se volarán las chapas de un tramo del edificio, y en el trascurso de la semana se trabajará en el reemplazo de toda la cubierta de techo de dicha  área. Asimismo, se aclaró que los trabajos realizados meses atrás en el techo del establecimiento, contemplaron tareas de reparación para evitar filtraciones, en ningún momento se intervino la estructura.

Luego de que las chapas de un sector del techo de la Escuela N° 7.707 de Puerto Madryn se volaran, como consecuencia del temporal que se produjo en la zona, el personal de la Delegación de Obras Públicas de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, y la delegada del Ministerio de Educación, se hicieron presentes en la tarde de ayer en el establecimiento educativo, junto al equipo directivo de la escuela, con el fin de constatar la situación y evaluar los pasos a seguir. Además, el personal de Defensa Civil verificó el estado de las chapas con el objeto de evitar cualquier tipo de accidente.

En tal sentido, Obras Públicas comprobó que el sector que sufrió la voladura de las chapas fue el tramo de ampliación que se construyó hace más de diez años. Por lo tanto, se informó que en el trascurso de la semana se efectuaran los trámites necesarios para intervenir ese sector, en el que se realizará a nuevo toda la cubierta de techo de dicha ampliación.

Asimismo, el Ministerio de Infraestructura aclaró que los trabajos realizados meses atrás en el edificio, contemplaron tareas de reparación del techo para evitar filtraciones, eso implicó localizar las perforaciones producidas por diversos factores, en ningún momento se intervino la estructura, ni se reemplazaron las chapas, que ahora se desprendieron producto del viento.

Por otra parte, los trabajos que se realizaron y  se continuarán ejecutando en la escuela tienen un avance del 40%. Entre las tareas a realizar se encuentran las refacciones en los baños de mujeres y varones, y la provisión de tubos led para todo el establecimiento. En tanto, se repararon las filtraciones del techo en el sector de los baños y cocina, se readecuó el sistema eléctrico en el SUM y se colocaron barrales antipáticos en las puertas, entre otras refacciones.