23 abril 2024

INCUBADORA DE EMPRESAS: un salto cualitativo para la región noroeste

Luego del convenio firmado entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Sociedad Rural de Esquel para la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica, la gerente de la institución agropecuaria, Paula Botto, hizo referencia a las expectativas del funcionamiento en conjunto con otras instituciones, expresando que «estamos totalmente abiertos, estamos tejiendo las redes, convocando a numerosas instituciones”, agregando que “creemos que el modo de que esto funcione es articulando todas las instituciones, organismos, dependencias que están trabajando en la consolidación del desarrollo económico. El primer desafío del gerente de la incubadora va a ser armar la red de todas las instituciones que participarán en la conformación de la incubadora».

Además Paula Botto aseveró que «lo que hemos delineado las instituciones participantes, es que las empresas sean de base tecnológica y del sector agro-industrio-forestal, entre varios otros sectores que se identificaron como posibles candidatos dentro de la región, porque es una incubadora regional del oeste del Chubut, comenzaríamos con este tipo de empresas».

Cabe destacar que el subsidio entregado por el Estado Provincial fue de 25 mil pesos, cuyos fondos corresponden a la línea “Apoyo y fortalecimiento de Programas de formación de Emprendedores Tecnológicos y actividades de Preincubacio?n de Empresas”. En este sentido, sobre el monto recibido, la gerente de la Sociedad Rural de Esquel, explicó que «se va a destinar principalmente al equipamiento básico de lo que va a ser la oficina de la incubadora, que va a funcionar en una oficina de la Sociedad Rural, y a algunas capacitaciones de la primera etapa que se desarrollará».

Es válido destacar que el mencionado subsidio es el resultado de un concurso abierto donde se convocó a las instituciones que integran el Sistema Provincial de Innovación entre cuyos destinatarios se contemplan también los municipios; asimismo el programa fue difundido durante un acto oficial presidido por el gobernador Mario Das Neves el jueves 12 de agosto de 2010 y la convocatoria se publicó en los medios gráficos, difundiéndose además en la web y a través de correo electrónico.

Por otra parte, es importante señalar que el gerente de la incubadora designado recientemente es Héctor del Blanco, licenciado en Administración de Empresas.