29 marzo 2024

Incendio en edificio deja ocho muertos en China

El fuego consume un inmueble de 28 pisos, habitado en su mayoría por profesores, muchos de ellos ya retiradosAl menos ocho personas muertas y más de 90 heridos

El fuego consume un inmueble de 28 pisos, habitado en su mayoría por profesores, muchos de ellos ya retiradosAl menos ocho personas muertas y más de 90 heridos dejó hoy el incendio en un edificio de departamentos de 28 pisos en la oriental ciudad china de Shanghai, luego de tres horas y media de que inició el fuego.

La conflagración comenzó hacia las 14:00 horas (06:00 GMT) de este lunes en una de las plataformas empleadas en los trabajos de renovación del inmueble, desde donde se extendió a toda la construcción, señaló un reporte de Xinhua.

El reporte agregó que 25 equipos de bomberos apoyados por 61 carros y tres helicópteros laboraban esta tarde para contener las llamas en el edificio habitado en su mayoría por profesores, muchos de ellos ya retirados.

De los 156 propietarios de departamentos en el edificio al menos 100 se encuentran a salvo, indicó el reporte de las autoridades locales.

eca