19 marzo 2024

Inauguración de la Plataforma de Transferencia


Se trata del punto de encuentro de todas las líneas del transporte urbano a partir de ahora. Además, se reinauguró la Plaza Dominga Bustamante de Calderón


El Intendente Ricardo Sastre, en compañía de la Viceintendenta Xenia Gabella, además de funcionarios y concejales, encabezó el acto donde se llevó a cabo la flamante inauguración de la Plataforma de Transferencia del Transporte Urbano, además de la reinauguración de la Plaza Dominga Bustamante de Calderón, que fue prácticamente hecha a nuevo.
“Todas las personas que participaron con la mano de obra de esta plaza, son vecinos que han tenido problemas con la ley, y han pagado sus condenas, como corresponde. Se llaman ‘Cooperativa Libertad’, y el Municipio les brindó la posibilidad de llevar adelante esta obra. Estamos más que conformes con el resultado obtenido, y seguimos avanzando hacia una ciudad que sea de todos”, indicó el Intendente.
Sastre confirmó que “la Plaza Dominga Bustamante de Calderón fue intervenida con veredas de grandes dimensiones. Estas fueron construidas con las lajas que eran parte de las veredas de la tradicional Plaza San Martín. De allí se sacaron y se fueron colocando en distintas plazas en barrios de Madryn, como sucedió en la que lleva el nombre de Matías Huilipán, en el Barrio Pujol”, dijo.
Con respecto al transporte urbano, hay que señalar que ahora la nueva planta de transferencia se ubica justamente en la plaza mencionada, en Hipólito Yrigoyen entre Nefyn e Independencia.
Esto quiere decir que el nuevo escenario, ambientado con garitas para esperar el transporte en una amplia playa de estacionamiento, permite que todas las líneas coincidan en el lugar.
“Algunas líneas mantuvieron el recorrido, y otras hicieron pequeños cambios, como ingresar por Nefyn y salir hacia Yrigoyen, Fuerte San José y Domecq García para retomar hacia el norte de la ciudad. Por momentos será como una verdadera terminal, con pasajeros abordando, otros descendiendo para realizar conexión con otra línea, otros terminando el recorrido, y colectivos de varias líneas al mismo tiempo en la Plataforma”, explicó el Intendente, que admitió en ese orden, “un intenso y efectivo trabajo conjunto con los representantes de la Empresa Ceferino del Sur”, prestador del servicio en Madryn.