25 abril 2024

INADI: Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reivindicando la lucha histórica por la igualdad y la efectiva vigencia de los derechos, el INADI llama a visibilizar y tomar conciencia de la reproducción de estereotipos y prácticas patriarcales en la sociedad, que representan la antesala de la discriminación y violencia hacia la mujer, en especial en la Argentina, que ha sufrido un grave incremento de femicidios en los últimos años.

 

Desde su fundación, el INADI impulsa y realiza acciones de promoción, capacitación y sensibilización referidas a las temáticas de violencia y discriminación de género, llevadas adelante por el área específica del Instituto.

 

Hoy, 8 de marzo, el INADI renueva su compromiso de seguir trabajando en políticas públicas que generen los cambios culturales y sociales que la sociedad argentina necesita para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

 

Además, durante toda el día se realizarán actividades alusivas en todo el país, a través de las delegaciones de INADI en las provincias, mientras que en la sede central de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida de Mayo 1401, se vestirá el edificio con una bandera conmemorativa.

 

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas” (Mary Wollstonecraft)