28 marzo 2024

Importante promoción del destino turístico, Puerto Madryn

El Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn brindó un detalle y balance de la importante y fuerte apuesta que

El Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn brindó un detalle y balance de la importante y fuerte apuesta que durante este agosto y septiembre realizó con promoción del destino y cada uno de sus atractivos y servicios durante todo el año.
El Ente, durante el mes de agosto estuvo presente junto al stand de la Provincia del Chubut en la 8ª edición de ExpoEventos, exposición referente del Mundo de los Eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocando a más de 300 expositores, entre ellos México, Chile, Cuba, Brasil y Paraguay; e iniciando el mes de septiembre, Puerto Madryn se hizo presente en “Roadshow Colombia”, uno de los eventos más importante del Turismo Colombiano, continuando, la presencia en Ferias, en próximos días mostrando toda la oferta turística de la ciudad en la VIII edición de Expo Patagonia en la ciudad de Buenos Aires y en el 36º Encuentro Comercial BRAZTOA en el vecino país de Brasil.
Puerto Madryn también estuvo presente, durante las vacaciones de invierno y el mes de agosto en la Plaza Interactiva de la Fundación Temaiken. Quienes visitaron la Plaza Interactiva pudieron entrar en contacto con gigantografías de las maravillas naturales de la ciudad: las ballenas, los pingüinos, los elefantes marinos, las orcas y todas las actividades deportivas como el buceo, kayak y el mountain bike. De esta manera, tanto grandes como chicos conocieron y aprendieron sobre la capital nacional del buceo. La propuesta de Puerto Madryn, en conjunto con Temaiken, consistió en que, quienes visitaran la Plaza Interactiva –en donde hubo promotoras con toda la información del destino-, pudieran tomarse fotos junto a las gigantografías y subirlas a Facebook (Madryn Naturaleza Muy Cerca), para que la comunidad online pueda verlas y elegir cuáles son las mejores. A principios de este mes el concurso finalizo y la foto elegida ganó con 656 “me gusta”. Haciendo la participante acreedora de un viaje a nuestra ciudad.
Como parte fundamental del programa de difusión que está llevando a cabo el Ente Mixto de Promoción Turística, visitan nuestra ciudad periodistas de diferentes medios de prensa nuestro país. El objetivo de dicho programa es difundir los atractivos de nuestra ciudad e invitar a los viajeros a descubrir sus bellezas naturales y culturales.
Durante los meses de julio y agosto, las visitas estuvieron orientadas principalmente a la promoción de la temporada de ballenas, pero sin olvidar otras opciones. Realizan avistajes de ballenas costeros y embarcados, recorren las calles de la ciudad en un city tour, conocen museos y centros de interpretación, conociendo también la gran variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes locales y la comarca.
Los medios que nos visitaron en esta etapa del programa son: la Revista Paparazzi, Diario El Patagónico (Com. Riv), El diario de Rio Negro, Recorriendo la Patagonia, Canal 10 de Rio Negro y haciendo una completa cobertura del destino el Programa “Patagonia en viaje” del Canal 5 de Pto Montt.
Para complementar los programas de difusión que lleva a cabo el Ente Mixto de Promoción Turística se realizaron sorteos de estadía y actividades en nuestra ciudad en las radios Lt8 de Rosario y Lu2 de Bahía Blanca. Acompañaron los sorteos con pautas y notas sobre la zona, haciendo un fuerte hincapié en la actual temporada de ballenas. Se dará continuidad con la presencia radial en Lu2 de Bahía Blanca por un periodo de seis meses.
Un trabajo original se realizó con el programa radial “Subí que te llevo” de FM Palermo, oyentes del programa debían escribir en el muro de nuestro Fanpage: Madryn Naturaleza Muy Cerca, entre los participantes se sorteaban actividades en la ciudad. Esta acción se acompaño con notas a actores de la actividad turística y publicaciones semanales en el News del programa.
A su vez para reforzar la presencia en la región durante agosto y parte de septiembre se pautaron con las siguientes radios: Fm del Mar y LU4 de Comodoro Rivadavia, LU5 de Neuquén y con LU2 de Bahía Blanca por seis meses.
Como siempre sigue la presencia en los Medios del Trade (Report, Ladevi), sumándose estos meses pautas en El Mensajero, Revista de Aerolíneas Argentinas, Recorriendo la Patagonia y Solo Lideres.
Finalmente, Puerto Madryn estuvo de visita en Bahía Blanca y Neuquén con el camión de promoción turística Chubut Experiencia 3D, para presentar toda la oferta de naturaleza y turismo activo. Cerca de 3000 personas visitaron el camión que acompañó la gira de promoción en dichas ciudades..