28 marzo 2024

Importante avance de red de agua potable en la zona portuaria

Se lleva adelante la obra que incluirá de forma definitiva a la red de distribución de agua potable, a las empresas radicadas a la vera de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Cabe mencionar que el proyecto, la traza de la red y el consumo proyectado fue diseñado por los ingenieros de Servicoop en colaboración con los cuerpos técnicos de la Administración Portuaria, quienes aportaron datos y registros históricos sobre el consumo de agua potable en el sector y la proyección de crecimiento industrial en el área circundante al Muelle Storni.

El Ing. Mariano Taylor, Director de infraestructura de la Administración Portuaria local expresó: «Hoy nos encontramos recorriendo una de las etapas finales de esta obra. Para la APPM es un gran avance, ya que las empresas radicadas en los predios adyacentes al ingreso del Muelle Storni, hoy se abastecen de redes que están vinculadas a nuestra administración y esto necesariamente implica un esfuerzo mayor en primera medida desde lo técnico, ya que a través de una red interna se transporta el agua a las empresas y en segundo lugar también representar un costo mayor de mantenimiento, tanto para la Administración como así también para las empresas. Por lo que hoy poder recorrer la etapa final de la obra junto al nuevo Administrador Arq. Enrique Calvo y el Gerente de Agua de Servicoop Pablo Timinieri, es motivo de alegría y agradecimiento».

Por su parte, Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento, destacó: «En esta oportunidad, se está realizando la colocación de la nueva red, dentro de las protecciones mecánicas que cruzan la ruta, colocadas previamente y una vez finalizado este proceso, se optimizará la cámara de derivación, la instalación de dispositivos hidráulicos de tecnología avanza (válvulas de corte y desagüe) y la posterior vinculación definitiva a la red de los usuarios radicados al sureste de la Administración Portuaria. Este avance es muy importante para las empresas y también para Servicoop, pues lograremos tener contabilizado el consumo, usuarios independizados y esto se traduce en que podrán realizar trámites y gestiones con su número de socio y por último tener normalizada su vinculación con la Cooperativa». Continuando con la palabra, Timinieri destacó: «Trabajar de forma conjunta con las entidades de la sociedad, siempre lleva a buenos resultados.

En este caso poder desarrollar el anteproyecto, diagramación de la obra y su ejecución de forma conjunta con la Administración Portuaria, una entidad tan importante y vital para Madryn, es un logro para todo el personal técnico y operativo de Agua y Saneamiento».Fuente: Prensa Servicoop