Igon: “El proyecto de Ley de subsidio para Chubut estuvo en discusión sólo en las redes sociales y a través de mentiras”

El Diputado Nacional se refirió a las declaraciones de sus pares de Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de que la Provincia contara con 30 mil millones de pesos.

El diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, cuestionó hoy en un medio radial los mecanismos demagógicos de los diputados de Juntos por el Cambio de Chubut al considerar que los mismos discuten proyectos en las redes sociales y a través de mentiras; refiriéndose a las declaraciones que realizaron con respecto al supuesto “no tratamiento” del subsidio por 30 mil millones de pesos para la Provincia.

“El proyecto estuvo en discusión en las redes sociales a través de las mentiras de Pagliaroni; Menna, Torres, Caminoa y demás. Es decir, quiénes destrozaron el país y lo dejaron en ruinas, ahora quieren generar falsas expectativas tirando proyectos demagógicos. Esto es Cambiemos”, señaló Igon.

En ese sentido, aclaró que “en ningún momento se trató un proyecto de Ley. Lo que se trató fue un apartamiento del reglamento, el cual se trabaja en labor parlamentaria, y donde habíamos quedado de acuerdo que no se iba a tratar ningún proyecto de Ley que no estuviese incluido en el temario. Incluso, Cristian Ritondo y Mario Negri que son los jefes de su bloque, lo acordaron”.

“Para el apartado también necesitaban las dos terceras partes, es decir, que le faltaban como 50 votos para habilitar el tratamiento de ese proyecto de Ley”, dijo el Diputado y agregó que “se puede hacer un apartamiento, eso está bien; lo que no está bien es que los Diputados,  más los medios de comunicación, amplifiquen que se estuvo votando un “proyecto de ley”; son dos cosas distintas. Eso es distorsionar la realidad y desinformar”.

Igon cuestionó el uso mediático que hicieron los diputados de Juntos por el Cambio de la situación ocurrida en la Cámara de Diputados de Nación: “prepararon una emboscada mediática; porque plantearon la posibilidad de conseguir 30 mil millones de pesos y eso es jugar con la sensibilidad de los chubutenses, justamente ahora, con lo que están pasando en la Provincia los trabajadores y trabajadoras”.

“No pudieron transformar la realidad de nadie. Fundieron a la Argentina y ahora se plantan en cuestiones demagógicas. Son los mismos que le quitaron absolutamente todo a los jubilados, los que generaron el desempleo más grande en los últimos años, los que prometieron el famoso Plan Patagonia que nunca apareció, los que en campaña decían que iban a hacer la revolución de la alegría, que iban a construir 3 mil jardines, que iban a  apoyar a las pymes y a los empresarios y se dedicaron a pedir préstamos en dólares, a fugarla y a llenarse los bolsillos ellos. No hay que confundirse”, enfatizó y contrapuso que “nosotros, desde el Frente de Todos, con Alberto y con Cristina, partimos de ese contexto y trabajamos en base a esa realidad. No sólo somos conscientes sino también prudentes; sabemos que nuestro trabajo es reconstruir y en eso estamos”.

Por otro lado, el referente del Frente de Todos dijo que es claro que el diputado Menna comenzó su campaña para ser senador en el 2021 y para candidato a Gobernador en el 2023 y “como no tiene nada para mostrar” hace estos actos de demagogia: “él es diputado desde el 2017 y díganme que hizo Macri en estos años para la provincia de Chubut” y agregó que “él empieza una campaña en un momento muy difícil, cuando la pandemia nos está pegando fuerte, pero nunca tuvieron la voluntad de arremangarse la camisa y ponerse a trabajar”.

Finalmente, señaló que “esto es ir a contramano de los propios intendentes de Juntos por el Cambio. Pregúntenle a Luis Junco, a Damián Biss o a Sergio Ongaratto, cómo estamos trabajando y los compromisos de obra que tienen en estos 10 meses de gestión y con pandemia. Son muchos más que lo que dio Macri en cuatro años”.