23 abril 2024

Hoy se pone en marcha el Ciclo 2018 de los Corredores Escolares Seguros

 

Desde el Municipio se trabaja de manera articulada con la Policía de la Provincia y distintas instituciones locales. La iniciativa, que se lleva adelante desde la primera gestión del intendente Ricardo Sastre, es un programa de alerta temprana, con eje en la solidaridad, compromiso y apoyo de diferentes actores de la comunidad

 

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Policía de la Provincia del Chubut con distintos sectores de la comunidad, hoy se pusieron en marcha los corredores escolares seguros en las jurisdicciones de las Comisarías Primera, Segunda y Cuarta.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante desde la primera gestión del intendente Ricardo Sastre. Es un programa de alerta temprana en el que numerosos actores de la comunidad aportan su solidaridad, compromiso y apoyo. Apunta a estar atentos a situaciones llamativas o que pudieran requerir de una alerta policial durante los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos -en los turnos mañana y tarde.

 

Como todos los años y ante el comienzo de un nuevo ciclo, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión en el Bingo Municipal entre autoridades para analizar los puntos de mayor conflictividad registrados en 2017 y repasar el número de vecinos y comerciantes solidarios sumados a este programa.

Del encuentro formaron parte el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio Luis Báez; el Subjefe de Policía, Ángel Gómez; el Jefe Unidad Madryn, Comisario Mayor, Víctor Acosta; las jefas de Comisarías, Valeria Arrazate y Ana Sáez; el Coordinador de Tránsito Andrés Tillería y Hugo Herrera, responsable del área de Protección Civil de la Comuna.

 

Durante la mencionada reunión, funcionarios municipales y autoridades policiales coincidieron en la importancia de continuar convocando a distintos actores, familias, instituciones no gubernamentales y comerciantes a fin de que puedan tomar un rol más activo con presencia en las calles. Asimismo se destacó la importancia de una red de vecinos y comerciantes en alerta y la realización de charlas en escuelas primarias y secundarias.

 

Cabe destacar que en las reuniones que se desarrollan habitualmente se convoca a distintos actores sociales, quienes ya se vienen desempeñando en los corredores como, por ejemplo, referentes de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, el Sindicato de Peones de Taxis, el Centro de Monitoreo y la Dirección de Protección Civil así como integrantes del área de Educación tanto municipal como de la Supervisión de Nivel Medio.

 

En tal sentido se acordó un próximo encuentro para dentro de 45 días en el cual se analizarán los avances de los acuerdos alcanzados y se extenderá la participación y compromiso a otras instituciones así como la incorporación de áreas específicas del Departamento Ejecutivo Municipal y las dependientes del Gobierno Provincial vinculadas con la seguridad.