28 marzo 2024

Hernández confirmó en el cargo a los directores de las 4 Áreas Programáticas de Salud de Chubut

hernandez-areas-programaticas1-copia

Fue en el marco de una reunión que mantuvo con esos funcionarios y donde también se establecieron pautas de acción: “hacer un reordenamiento desde lo administrativo, trabajar fuertemente en el primer nivel de atención y ordenar el trabajo para los próximos 3 meses”, precisó.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, confirmó en el cargo a los directores de las 4 Áreas Programáticas de Salud en que se encuentra dividida estratégicamente la provincia, quienes vienen desempeñando esa función desde el inicio de la actual gestión de gobierno de Mario Das Neves. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo este lunes en Rawson con dichos funcionarios, en la cual también se definieron pautas de trabajo para los últimos tres meses del año.

Los autoridades confirmadas en el cargo son: Mariana Fernández, directora del Área Programática Sur; Paula Griffiths, directora del Área Programática Trelew; Fernando Bosch Estrada, director del Área Programática Norte; y Pablo Nouveau, director del Área Programática Esquel.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud y también participaron los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada; de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio.

“FIGURAS TRASCENDENTES”

“Hicimos una reunión con el cuerpo político de la institución y confirmamos en el cargo a todos los directores de las Áreas Programáticas, que realmente son figuras trascendentes, por las cuales tiene que pasar primero todo lo que baja desde el nivel central o lo que sube al Ministerio de Salud”, expresó Hernández.

A su vez, el ministro de Salud informó que en el encuentro “se marcaron pautas de trabajo para lo que queda del año”, como por ejemplo “hacer un reordenamiento desde lo administrativo, trabajar fuertemente en el primer nivel de atención y ordenar el trabajo para los próximos 3 meses”.