25 abril 2024

Harina, albahaca y tradición en el gran cierre de la XXI Fiesta Nacional del Cordero

dom4

 

Jineteada y fiesta chayera fue la combinación perfecta para celebrar el último día. Un domingo que congregó a miles de familias en una verdadera fiesta del pueblo. “Más de 61 mil personas recorrieron este predio durante cuatro días. Nos lo propusimos, trabajamos arduamente y lo logramos. Estoy orgulloso del éxito de esta fiesta, orgulloso de mi Puerto Madryn y de ser el Intendente de la ciudad que amo. Seguiremos apostando cada día a la sociedad que todos anhelamos”, expresó el Intendente Ricardo Sastre

dom6

 

La última jornada de la XXI Fiesta Nacional del Cordero se vivió con miles de familias dentro del predio, que disfrutaron la jineteada, las propuestas gastronómicas variadas, los espectáculos musicales y la esperada Fiesta Chayera a puro baile, alegría, harina y albahaca. Ante un auditorio colmado, el intendente Ricardo Sastre resaltó la enorme convocatoria durante los cuatro días en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” y agradeció la intensa labor del equipo municipal que estuvo abocado a la organización así como a todos los empleados municipales que se desempeñaron durante el evento a través de sus diferentes áreas. “Más de 61 mil personas recorrieron este predio durante cuatro días de pura tradición. Nos lo propusimos, trabajamos arduamente y lo logramos. Estoy orgulloso del éxito de esta fiesta, orgulloso de mi Puerto Madryn y de ser el Intendente de la ciudad que amo. Seguiremos apostando cada día a la sociedad que todos anhelamos”, destacó.

 

Al mediodía, la postal ya era impactante. El playón de estacionamiento, que se amplió para esta edición, estaba casi lleno; cientos de familias en las inmediaciones del Campo de Jineteada disfrutando el espectáculo con reposeras, sombrillas y conservadoras; los puestos gastronómicos y los fogones colmados y parejas moviéndose al compás de zambas, gatos y chacareras en distintos sectores del predio.

 

El Jefe Comunal destacó el gran trabajo realizado por quienes integraron la Comisión Organizadora de la XXI Fiesta Nacional del Cordero, que se abocaron hace varios meses a la coordinación de las distintas actividades con el objeto de esta fiesta del pueblo sea lo que fue, un verdadero éxito. “Más de 61 mil personas recorrieron este predio durante cuatro días de pura tradición. Nos lo propusimos, trabajamos arduamente y lo logramos. Estoy orgulloso del éxito de esta fiesta, orgullo de mi Puerto Madryn y de ser el Intendente de la ciudad que amo. Seguiremos apostando cada día a la sociedad que todos anhelamos. Próximamente comenzaremos a proyectar los espectáculos de verano para seguir con propuestas culturales para la familia, opciones para nuestros jóvenes y shows de excelente calidad donde ponemos en valor nuestros talentos”, enfatizó.

 

cordero4dia-15-1Premiaciones en el Campo de Jineteada

 

A las 18, el Intendente encabezó el acto de premiación a quienes participaron en las jineteadas del sábado y el domingo por 142 mil pesos en premios. Fueron 120 montas y numerosas tropillas, que llegaron desde distintos puntos de Chubut así como de La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro.

En juego de rienda, dentro de la categoría menores, el primer premio fue para Victoria Luna y el segundo para Alejo Rojas. En la categoría mayores, el primer premio fue Jesús Get y el segundo para Jorge Amuchástegui.

En la categoría Rueda Gupa, el primer premio lo obtuvo Tomás Díaz, el segundo fue para Darío Muñoz y el tercero para Oscar Bai.

En el Desafío Grupa, el primer puesto quedó para Daniel Rego, el segundo para Ezequiel Vertiná, mientras que el tercero fue para Gustavo González.

En broche de oro en categoría Clina limpia, el podio fue para Sergio Pastor, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Daniel Rego.

En Desafío Basto y Encimera, recibió el primer premio Alberto Rondeau, el segundo fue para Gastón Philips, el tercero para Gustavo González y el cuarto para Daniel Rego.

Asimismo, se entregaron presentes a Octavio Utrera, primera guitarra en Jesús María, y al apadrinador Juan Collio, a la planillera Rita Díaz y a la fotógrafa de la jineteada, Ana Rosa Durán.

Estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni; el secretario de Hacienda, Carlos Tapia; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; Mariela Blanco, secretaria de Turismo y Deporte, y Rolando Rocco, del Centro Tradicionalista “Matías Huilipán”.

También participaron la última Reina de la Fiesta Nacional del Cordero, Carolina Otero; la Primera Princesa, Lara Ravicule; la Segunda Princesa, Evelyn Fuentes y Miss Elegacia, Jeanette Ortega. Además, asistieron la Reina Nacional de los Pescadores del Sur, Tamara Riquelme; la Reina Nacional del Atlántico Sur, Luciana Palavecino; la Reina Provincial del Acordeón y la Guitarra de Lagunita Salada, Araceli Ibañez; la Reina Provincial de los Carnavales de Dolavon; Katia Rosas; Miss Trelew, Florencia Fernández; la Reina de los 95 años de Las Plumas, Melanie Dalinger y la Reina Nacional del Salmón – edición Nº 36, Victoria Rojas.

 

El mejor cierre

 

El escenario mayor “Hugo Giménez Agüero” abrió su cuarta jornada con la presencia del “Ballet Folclórico Amure”, que le dio paso al grupo “Savia Coplera”, quienes abrieron la pista de baile al público con su música folclórica tradicional.

Más tarde, llegó el turno de “Voces del Diamante”, conformado por los hermanos Hugo, Rafael, Enzo y Walter Morales sumando, de este modo, una nueva presentación a las diversas que ya realizaron durante este año.

La jornada de espectáculos continuó al ritmo del 2 por 4 de la mano de la cantante Beatriz Berger y el maestro Lito Morini. Luego, subió al escenario Mariela Ledezma con “Voces de mi Tierra” y un show de música folclórica que invitó al público a encontrarse con distintos paisajes de nuestro país.

Para cerrar la noche de espectáculos locales, se presentó Rodolfo Castelnuovo interpretando el folclore tradicional de grandes autores como Oscar Valle, Cantores del Alba, Chango Rodríguez.

Miles de almas vibraron y bailaron con el  broche de oro: la gran Fiesta Chayera, que contó con la presencia del “Tucu”, Tomás Lipán, Los Carabajal y la participación especial de Sergio Galleguillo que coronó de esta manera la XXI Fiesta Nacional del Cordero.dom14

dom8

dom2

cordero4dia-5

cordero4dia-12

cordero4dia-7

dom11