24 abril 2024

Hackaton Turismo: Se efectuará en Trelew durante dos jornadas y habrá premios para los proyectos ganadores

Está destinado a estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad turística y las tecnologías de la información.

Organizado por la Agencia de Desarrollo Tecnológico Chubutense (ADETECH), la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, los Ministerios de Turismo y de la Producción, durante los días 5 y 6 de diciembre de 8 a 18 horas en el Salón San David de la ciudad de Trelew se desarrollará el Hackaton Turismo.

La propuesta, que además cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut,  está destinada a estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad turística y las tecnologías de la información para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras brindando respuestas eficientes para el desarrollo turístico de Chubut.

Tiene como objetivos identificar desafíos y oportunidades de innovación relacionados al turismo local, promoviendo la participación de la sociedad como parte fundamental en la co-creación de soluciones tecnológicas, que promuevan la protección ambiental, el bienestar social y el desarrollo económico. Además  de promover y facilitar espacios de diálogo y difusión sobre la vinculación entre el emprendedorismo, las nuevas tecnologías, el desarrollo del turismo, la innovación y nuevas tendencias, por otro.

Con esta actividad se pretende encontrar soluciones digitales innovadoras y creativas, que generen una ventaja competitiva y contribuyan al desarrollo sustentable del turismo, como actividad socioeconómica, estratégica y prioritaria para nuestra Provincia.

Los desafíos que se van a trabajar durante los dos días que dura el Hackaton serán: 1º desafío: Conservación y áreas protegidas, sobre los ejes Concientización y sensibilización, y Experiencia de los visitantes individuales/particulares en las Áreas Protegidas; 2º desafío: Turismo en Chubut, sobre los ejes Promoción y desarrollo Turístico, Transparencia y lealtad comercial en el desarrollo de la actividad, y Turismo Accesible

CONVOCATORIA

Pueden participar profesionales, emprendedores y estudiantes de temáticas relacionadas con el turismo, la tecnología y la producción aplicados a la promoción del sector. También, organizaciones de la sociedad civil, equipos de organismos públicos o empresas privadas, y todos aquellos con vocación y ganas de participar en el diseño de políticas públicas innovadoras.

Particularmente se convoca a programadores, analistas, diseñadores, visualizadores y desarrolladores, especialistas en marketing y comunicación, interesados en colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el Turismo.

Los proyectos ganadores serán premiados con equipamiento informático.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deben ingresar en las redes o en la página web de Gobierno Abierto http://www.gabierto.chubut.gov.ar/sitiodesafiospublicos/hackatonturimo y completar el formulario de inscripción. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo público.