28 marzo 2024

Habrá un evento en el marco de un nuevo aniversario de la convención de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia

Será el sábado 20 de 16 a 19 en el Patinódromo

Para conmemorar el 32º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se celebra el próximo 20 de noviembre, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, organizó un evento que tendrá lugar el mismo sábado de 16 a 19 horas en el Patinódromo.

Durante la actividad habrá stands de diversas instituciones que conforman el Sistema Integral de Protección de la Niñez. Además se podrá disfrutar de diferentes actividades recreativas para toda la familia.

El cronograma incluye la presentación de los Nonos Murgueros, el ballet “Pequeñas Rices”, el ballet “A cielo abierto”, una obra de teatro a cargo de los integrantes del Hogar Job y un show de Freestyle a cargo de Guillermo Velázquez. Para finalizar habrá zumba kids.

Entre las instituciones que acompañarán el evento estarán: el Centro Pozzi, la Escuela Nº 789, Aprendiendo a Volar, Fundación Namuncurá, la Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y el Dispositivo Territorial.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, SUJETOS DE PLENO DERECHO

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

Como primera ley internacional sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, es la más ampliamente ratificada de la historia permitiendo transformar la vida de la niñez y adolescencia.