25 abril 2024

Gustavo Sastre: «La política debe ser una herramienta para transformar la vida de la gente».

El candidato de Madryn al Frente habló de todo. Planteó sus propuestas, habló del masivo acompañamiento de la gente, y hasta aclaró el por qué de su enojo en un audio que se viralizó en redes sociales: “jamás hablé mal de un adversario, mucho menos de su familia, y no voy a permitir que se metan con mis hijos. Es un límite”

“La política debe ser una herramienta para transformar la vida de la gente. Buscar el bienestar de los vecinos. Si todos los dirigentes lo entendieran de la misma forma, sería mucho más fácil avanzar. Nosotros entendemos que se trata de eso, de poner como objetivo mejorar la calidad de vida de todos. Creo en nuestro proyecto, creo en nuestros valores, sabemos lo que falta en Madryn, y tenemos muy en claro cómo hacerlo. Somos concientes junto a Noelia Corvalán de todo lo que podemos darle a la ciudad que tanto amamos”, dice Gustavo Sastre, que este domingo afrontará las elecciones primarias para Intendente, liderando las encuestas locales.
“Sabemos del acompañamiento con el que contamos. La gran mayoría entiende que somos la continuidad de un proyecto que está en marcha. No estamos dispuestos a perder tiempo”, admitió, y agregó que “si tenemos la suerte de obtener el triunfo en las generales del 9 de junio, antes que finalice ese mes queremos iniciar la transición en el Ejecutivo Municipal. Eso nos posibilitará que las obras que están en ejecución hasta el 10 de diciembre, continúen normalmente a partir del día 11. Pretendemos mantener el mismo ritmo, y no frenar con lo que se está haciendo hace años en Madryn”.

PROPUESTAS
Gustavo dice que “las propuestas que elaboramos a través de una plataforma participativa con votos de la gente, nos permitió destacar cinco proyectos por encima del resto, y sobre ellos avanzamos en forma prioritaria. Participaron miles de vecinos de la ciudad en la votación realizada, y publicamos los resultados. Hubo muchísima aceptación”.
El candidato, que conforma la fórmula con Noelia Corvalán, señaló que “lo que pretendemos es seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de todos los madrynenses. No podemos dejar nada librado al azar. Las obras deben continuar, y profundizaremos aún más las políticas sociales que tantos logros han dado en los últimos años”.

SECTORES
Sastre admite que “el acompañamiento es masivo, y si bien sabíamos que teníamos ese apoyo, no deja de sorprendernos el apoyo de la gente. El cierre multitudinario contó con la presencia de casi el 80% de los sindicatos de la ciudad, y otros que no pudieron estar por el horario, pero que han salido a brindar su acompañamiento en forma pública con nuestro proyecto. Estamos muy conformes. La gente entendió de qué se trata. Y se relaciona perfectamente con nuestras propuestas. Hemos logrado unir a todos los sectores de la ciudad”, dice.
Consultado sobre la fuerte participación de la Comunidad Boliviana y las Iglesias, Sastre admitió que “hemos mantenido muchas reuniones, y sabemos de qué manera avanzar. Tenemos una excelente relación con todas aquellas instituciones que son contenedoras, y por ende, facilitadoras de la tarea del Estado”.

“CAMPAÑA SUCIA”
“Busquen mis partes de prensa. Jamás salí a hablar mal de un adversario. Mucho menos de su familia”, dijo el candidato, al ser consultado por un audio que se viralizó en las últimas horas por WhatsApp donde se lo oía discutiendo con el jefe de campaña de otro candidato, por una maniobra que habían realizado desde ese sector y que incluía a los hijos de Gustavo Sastre.
“Tal como lo dije en el audio, le estaba pidiendo explicaciones y diciéndole que se habían metido con mi familia. No es grato que en política lleguen con estas operaciones para difamar, y mucho menos que se metan con los hijos. No hablé mal de ningún adversario, y mucho menos de sus círculos familiares, pero todo tiene un límite”, explicó.
Y sin muchas vueltas, dijo que “tenían fotos de las redes sociales de mis hijos, realizaron afiches con esas imágenes y textos tendenciosos con la imagen de mi hija de 18 años. Incluso circularon una foto de una joven a la que no se le veía el rostro, aspirando cocaína, pero buscaron similitudes con la figura de mi hija y en los textos dejaban en claro    que hablaban de ella. La verdad es que no tengo por qué bancarme semejante barbaridad. Al parecer es la única forma que conocen de hacer política. Por el bien de la ciudad, espero que ninguna de esas personas tenga la posibilidad de conducir Madryn. No voy a hablar mal de ellos, pero las acciones que llevaron adelante, hablan más de ellos que de mis hijos. Para mi llegaron a un límite, y se los hice saber. No les hablé como candidato, les hablé con el enojo de un padre, como lo hubiera hecho cualquiera al que le toquen sus seres queridos y los ensucien de esa forma”, dijo Gustavo.

“REDOBLAR ESFUERZOS”
Sastre explicó que “nuestros adversarios, somos nosotros mismos. Todos los días nos levantamos y pensamos en cómo mejorarnos en forma constante. Hemos hablado con cada vecino de la ciudad, hemos ido a cada sector de Madryn llegando con nuestras propuestas. Jamás hablamos mal de otros candidatos. Eso forma parte de la vieja política que debe desaparecer”.
Admite el candidato de Madryn al Frente que “debemos redoblar esfuerzos de acá al domingo, y pretendemos multiplicarlos de cara a la elección de junio. Estamos convencidos de lo que podemos darle a Madryn, amamos esta ciudad por sobre todas las cosas, y haremos hasta lo imposible para que le vaya bien a cada vecino. Ese es nuestro compromiso, crecer todos juntos en una misma dirección”, cerró.