El funcionario provincial realizó un análisis de la visita del Ministro de Educación de la Nación, y adelantó la reunión que mantendrán con los sindicatos durante los días venideros.

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, valoró la agenda de actividades que realizó en el día de ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y aseguró que en la próxima semana el Gobierno de la Provincia se reunirá con los gremios del sector para avanzar en un trabajo mancomunado con los representantes de los trabajadores de cara al inicio de clases 2021.

“Debemos destacar la llegada del ministro Trotta a la provincia, porque utilizando la memoria ¿cuándo vino un ministro a escuchar a los trabajadores, a ver cuál es la realidad de la provincia? y asumiendo la condición de dificultad que estamos atravesando, no solo con los docentes sino con la Administración Pública”, sostuvo Grazzini ante los medios de prensa.

En ese marco, el ministro de Gobierno resaltó que “el Gobierno nunca deja de reconocer el retraso salarial que tenemos con los trabajadores del Estado, y destacamos por eso la visita y que se haya tomado el tiempo de escuchar a los representantes de los trabajadores para conocer de primera mano cuales son las dificultades, más allá de que el punto principal era el protocolo de seguridad para el retorno a la presencialidad con los cuidados necesario”.

“Fueron reuniones muy positivas que mantuvo el ministro Trotta, los participantes de los encuentros pudieron manifestar cuáles son sus problemas y cuestiones que más le afectan al sector”, precisó Grazzini e indicó que “el ministro se llevó una impresión muy buena, más allá del hecho desafortunado que hubo a la salida por parte de un sector que no estaba identificado, el cual todos repudiamos, pero en la reunión con los trabajadores hubo un buen clima, donde todos se pudieron expresar de la mejor forma”.

En relación a la convocatoria de los gremios docentes, el funcionario provincial aseguró que “se realizará entre miércoles y jueves de la semana que viene, para poder trabajar con los equipos del Ministerio del Interior y de Educación de la Nación, que se van a involucrar en el trabajo, y vamos a seguir en la política que hemos mantenido de la recuperación de la provincia”.

“Debemos llegar con una solución a todos los sectores públicos”

“Hace casi 5 meses nos encontramos con los equipos de Economía y el Ministerio del Interior de Nación para elaborar un plan para salir de la crisis, pudimos dar cumplimiento en 4 meses a una masa salarial completa, y vamos a seguir trabajando para dar una previsibilidad de pago y cómo vamos acortando el retraso salarial”, puntualizó Grazzini.

Para finalizar, el ministro de Gobierno detalló que “vamos a elaborar un tipo de propuesta que la vamos a conversar con los diferentes sectores, no hay ningún sector privilegiado por encima del otro, entendemos y comprendemos que debemos llegar con una solución a todos los sectores públicos, vamos a seguir trabajando y no vamos a poner en riesgo ese compromiso que asumimos de pagar una masa salarial cada 30 días, vamos a buscar una solución entre todos, llegar a un consenso y tratar de llevarle la tranquilidad a los padres, niñas y niños”.